Collar Trenzado de Perlas

Materiales:
5 tiras de perlas, en colores combinables (en este caso caramelo y manteca) y de diferentes tamaños y brillo. Mostacillones color manteca. 2 argollas de 2cm, 2 argollitas de 1 cm, 5 cm de cadenita niquelada resistente, 1 cierre mosquetón importante.
Comentarios, consejos, armado:
Habiendo realizado el collar trenzado de escallas, me encuentro en una casa de insumos (a modo de muestra) con un collar trenzado en perlas que me encantó. Fue el año pasado cuando comenzaban a usarse otra vez las perlas.
Pregunté, cómo estaba armado y me respondieron con alambre de cobre. Fue así, que yo pensé, “este lo hago como el otro y en media hora a lo sumo está”. Cuán equivocada estaba, una cosa es trabajar con escallitas y otra muy diferente con la rigidez de las tiras de perlas.
Traté de armarlo de varias maneras diferentes, eso sí con alambre no, finalmente hice tres tiras circulares muy flojas, haciendo la mitad de un tipo de perlas y la mitad de otra (grandes con chicas).O sea tuve que enhebrar todo, nada que ver con el caso de las escallas. Debido a eso, hice las tiras más largas y no necesité agregarle cadena para completar el largo, sólo el trocito que siempre aumento para otra opción de largo. Así usé perlas color caramelo grandes y pequeñas. Perlas color manteca medianas y pequeñas. Perlas clásicas de vidrio pequeñas y mostacillones color manteca.
Finalmente el procedimiento fue igual que en el collar anterior. Pero fui trenzando sobre un cuello, de esos que sirven para exponer collares y luego sobre ese mismo cuello lo fui cosiendo (como atando) con una tanza fina para darle una buena forma. (Algo circular.) Fueron dos días de trabajo, hasta dar con esta técnica que te cuento.
Me quedó un collar precioso, que no se presta para cualquier circunstancia y edad. Aún lo tengo, desde hace un año. Es ideal para alta costura y en especial para una madrina con vestido escotado.
Para mí, estos casos son desafíos y por ahí no pienso en el marcketing, de cualquier manera, me di un gusto, total la candidata siempre aparece, un poco antes o un poco después.
Y este, ¿te gustó? Los aritos son racimos medianos realizados con el mismo material, con cadena niquelada y ganchos españoles.

Collar trenzado

Collar trenzado de perlas

Esta entrada ha sido publicada en Aros, Collares, Perlas, Técnicas para el Armado, Tips y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Collar Trenzado de Perlas

  1. Pilar dijo:

    Bellísimos modelos.
    Saludos.
    Pilar

  2. Gabriela Jorge dijo:

    Ahora vienen las fiestas de egreso y fin de año de empresas,etc,es un collar ideal Cristina,aca en Sgo del Estero,la gente es coqueta y usan collares bellos para un sabado a la noche,una reunion,una cena………bellisimo!!

  3. Gabriela Jorge dijo:

    Cristina el otro dia te puse un comentario que el collar de escallitas tambien podia ser de perlas de variados colores y tamaño y no se me publico jajaja y ahora lo veo aca……que belleza!!!!!
    Lo que no me sale(pero a lectura aun no me puse a armarlo) es como enganchar las perlas o escallas a la argolla que unira con la cadena
    Besitos!!tenes oro en las manos!!

    • Cristina dijo:

      Hola Gaby, recién veo estos comentarios, porque cuando es gente que ya mandó algo, se mete solo y por ahí se me pasa desapercibido. Si, no hay dudas. Mi hija va a trabajar a la mañana, de la manera que acá se sale a un casamiento!!!!!! La gente allá gasta mucho en indumentaria y es coqueta y para una fiesta se ponene todo nuevo!!!!!!! Es un ramo (alta costura) que podrías aprovechar rebien con tu mamá. Yo trabajaba para una diseñadora de alta costura y era una maravilla. Lamentablemente se fue al sur. En esas épocas hice esos collares. Pero vos tenés la mesa servida. El de escallitas es refácil. El otro tomalo con calma y cariño, tal vez con las indicaciones que yo di te resulte fácil. Yo para llegar a la técnica luché mucho. Cualquier cosa me preguntás. No sé que pasaría con alambre, sería más fácil trenzar y que quede firme, pero luego hay que esconder todos los terminales y que quede prolijo, tampoco se puede usar tanza de acero, porque no toma forma, es muy rígida. El comentario que me decís, no apareció. Mirá vos, el mismo pensamiento!
      Las escallas vienen en collarcitos armados, NO LOS DESARMÁS escondés los sobrantes de tanza con que vienen armados y así nomás, enganchás tres collarcitos en una argolla bastante grandecita. Hacés que alguien te tenga la punta y trenzás con flojedad. Luego agarrás las tres en la otra argolla. Entendiste? Chaucito. Bs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *