Aros Argolla con Camafeo “La Gioconda”

Materiales y armado:
Tomé 2 hermosos camafeos con la imagen de “La Gioconda”. Corté “a ojo” dos trozos de alambre de bronce con memoria. “A ojo” porque con el primero uno va probando hasta que aparece el “OK” y además si sobra un poco es mejor, pues se trabaja con más comodidad.
En estas argollas no hay una cuenta central de mayor tamaño porque el detalle fundamental es “La Gioconda”. Poseen piecitas en color cobre, en bronce (la mayoría son separadores), en dorado y perlas engamadas (dos colores, natural y tostado muy claro) del mismo tipo, con la superficie rugosa. Hay un solo color que no se repite y es el dorado, pero es apenas un toque, es fino y queda engamado, sin destacarse demasiado.
Terminado el armado se hace un rulito en el alambre y se prende de un lado del camafeo, en el lugar donde te guste y quede bien. Se corren bien las cuentitas y se hace el rulito del otro lado, donde también se engancha.
En la parte superior, coloqué un gancho de tipo español un poquito más adornado que los comunes.
Quedaron unos lindos aros, muy armónicos, adaptables a cualquier época del año.

Aros argolla

Aros argolla con camafeo "La Gioconda"

Esta entrada ha sido publicada en Argollas, Aros, Cuentas, Diseño, Perlas, Técnicas Artesanales y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aros Argolla con Camafeo “La Gioconda”

  1. alejandra urban dijo:

    HOLA SOY DE LA CIUDAD DE GUADALAJARA MEXICO TENGO POCO TIEMPO DE QUE EMPESAMOS A ARMAR COLLARES Y PULSERAS PERO LA COMPETENCIA POR ACA ES MUY URA Y SU TRABAJO ME GUSTO Y SU HUMILDAD QUISIERA QUE NOS AYUDARA CON CONSEJOS PARA ARMAR ALGO DIFERENTE MI ESPOSO SE QUEDO SIN TRABAJO Y NOS LA ESTAMOS VIENDO MUY DURO EN QUE NOS PUDIERA AYUDAR TRABAJAMOS CON VARIAS PIEDRAS COMO PERLA DE RIO ONIX TURQUEZA DE VARIOS COLORES CORAL DISCULPE LA MOLESTIA HABER QUE CONSEJOS NOS PUEDE DAR GRACIAS Y QUE DIOS LA BENDIGA

    • Cristina dijo:

      Hola Alejandra! Ya hablé con tu esposo Luis Octavio, sobre estos temas. Ahora una cosa que estoy viendo en este momento, que ojalá leas. La piedra semipreciosa es bella, pero no da tanta oportunidad a la creación impactante que es lo que yo le decía a tu esposo. Cosidero que ya está todo conversado, así que les mando mucho cariño y cualquier cosa saben que aquí estoy dispuesta a contestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *