Aros Artesanales en Fimo: Triángulo con Flor

El atractivo del fimo en unos bellos aros totalmente artesanales y exclusivos.
Materiales y armado:
Trabajo muy simple en estos aros artesanales, que realmente gustaron mucho. Si te gusta lo artesanal y creativo animate, el trabajo con este material es fascinante.
Recuerda que hay videos anteriores sobre esta técnica y que puedes ver mucho en youtube.
Primeramente hice un “choricito” negro que envolví con verde. Recuerda que los colores se pueden conseguir mezclando fimo. Dividí ese “choricito” en seis partes. Hice otro “choricito” en naranja, alrededor del cual, coloqué los seis anteriores. Amasé con las manos, presionando un poco para que las partes se peguen bien. Ese resultado fue envuelto en una placa naranja.
Luego corté rodajitas finas, para que el aro resulte liviano (cuidado con esto, el fimo es pesado) y uní tres rodajitas formando una figura triangular. Hice el orificio para el gancho. Traté de hacerlo todo lo más prolijo posible para evitar el lijado. Aparte, hice las rositas de color naranja ; una pequeña bolita estirada y enrollada para el centro y alrededor circulitos formando pétalos.
Como siempre, todo fue al horno mínimo durante media hora. Ya frío apliqué un rápido barniz en aerosol y pegué la flor.
Para finalizar en el orificio superior puse una argollita mediana, un alfiler con su rulito, una cuentita al tono, otro rulito y el gancho.
¿Te gustó? Compartilo con tus amigos de facebook.

Aros en fimo

Aros en fimo: triángulos con rositas

Esta entrada ha sido publicada en Aros, Fimo, Técnicas Artesanales, Tips y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aros Artesanales en Fimo: Triángulo con Flor

  1. Bettina Godoy dijo:

    Hola Cristina!te hago una consultita, que es especificamente el fimo? Porque estuve viendo videos en youtube y me parecio que es un material como la porcelana fria por la forma en la que se trabaja. Donde se compra. Gracias. Besos

    • Cristina dijo:

      Bettina, el fimo es una marca de arcilla polimérica,(más conocida como fimo) podría yo tal vez hacer una entrada explicando.Viene en muchísimos colores, pero también se pueden generar a partir de los colores primarios. Yo no he usado nunca la porcelana fría. El fimo lleva una media hora de cocción en horno común de cocina a temperatura bien baja. Y el resultado es irrompible al caer por ejemplo. Se pueden hacer trabajos maravillosos. Yo sé lo que se ve, porque para aprender más hay que hacer seminarios en BsAs, pero me arreglo con Youtube y con los foros de fimo. Te aseguro que es apasionante y se logran cosas muy bellas. Voy a poner próximas entradas con fimo para que veas. Entrá en Mercado Libre, poné fimo y te van a aparecer lugares, formas de trabajar, la carta de colores. Yo saqué de ahí la dirección de la Librería Aguilar y pedí. Todo bien, ya va la segunda vez que pido. Si comprás más de seis colores, te mandan un instructivo. Y si comprás más de 12 te hacen rebaja. Yo ya me compré la maquinita para hacer pastas, obvio sólo para el fimo!!!! Muy barata, en esas casas que eran todo por 2 $. Luego contame. Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *