Collar Plateado Irregular

Hermoso collar plateado, informal, irregular, especial para la moda urbana.
Materiales y armado:
Podés observar las cuentas con que está conformado. No voy a hacer una descripción detallada porque no vale la pena. Ésta es una idea para que mires y hagas algo similar. Está realizado en acrílicos y resinas. Predomina el plateado opaco, pero tiene toques de brillo y de transparencias.
Sólo se repiten las dos piecitas cercanas al cuello y hay dos acrílicas parecidas.
En este collar hay dos técnicas, el enhebrado con tanza de acero y la técnica rosario. La tanza de acero se engancha en esa rara pieza que se encuentra a la derecha y se sujeta con un aprieta tanza. Se arma esta parte del collar que va a llegar hasta la cadena chata y se hace lo mismo con la tanza. A partir de ahí para arriba se realiza la técnica rosario con argollitas y rulitos.
Observá que en el enhebrado con tanza se alternan cuentas grandes y chicas, las chicas por lo general son separadores. Siempre es así, no sería agradable un collar irregular e informal con cuentas del mismo tamaño; para esto existen los separadores. En la parte de la técnica rosario y para uniformar, cada cuenta tiene una terminación similar. (Se puede hacer con alfileres largos o con alambre, de acuerdo a lo que te guste y al largo necesitado).
Otro consejo, en los laterales quedan bien las cuentas chatas, no hacen mucho bulto y son muy visibles, pero no abajo porque se dan vuelta.
La bijouterie plateada se vende en verano, pero queda hermosa en invierno, por ejemplo sobre un suéter negro.
El resultado es un collar bonito que puede usarse en cualquier momento y que se acompaña de pequeños aritos. Ya sabés que cuando el collar es importante, los aros son pequeños, salvo por un encargo especial.
¡Compartilo con tus amigos de «Facebook»!

Collar plateado

Collar plateado irregular para la moda urbana

Esta entrada fue publicada en Cadenas, Collares, Cuentas, Diseño, Técnicas para el Armado, Tips y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Collar Plateado Irregular

  1. Mirtha Iris dijo:

    Cristina al igual que ´vos, soy docente jubvilalada de primaria y comencé con distintas actividades manuales y este año hace precisamente mes y medio estoy inmersa en este bello mundo del diseño, que da rienda suelta a la creacón, combinación y uso distintos matices y variedad en artículos. Pero en esta localidad son extremadameente caros los productos mas comunes. Pretendo algo superior. Me encantan los elementos que utilizás. No es mi intención copiar tus modelos que son exquisitos.
    Los materiales empleados en El «Collar plateado», por ejplo. desearía si es posible,me informes donde conseguirlo, y si puede ser comprado ( via mail ) . Das cursos? Puedo consultarte en algo? Espero tu respuesta desde ya muchas gracias,.Cariños Mirtha Iris

    • Cristina dijo:

      Hola Mirta! otra vez, acabo de responder el otro! Qué bueno todo lo que decís, y es realmente así, de la misma manera que lo expresás. En cuanto a los materiales del collar plateado, son de diferentes años y andá a saber dónde compré cada cosa. Porque tengo un taller grande, mucho más grande de lo que hago, porque vivo comprando (me tiento) y luego
      no llego a usar tanto, pero todo en algún momento sirve. Lo que está puesto en el blog es para copiar o mejor dicho para dar ideas, porque como bien decís, dónde vas a comprar lo mismo. No doy cursos. El blog es un curso, lee desde el principio y lo verás. Hacé como si fueras a clases y cada día lee varias entradas. Lo que quieras preguntarme, estoy a tu disposición. Te mando un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *