Aros Artesanales en Fimo, Hojitas y Filigranas

Aros diferentes, artesanales, irrepetibles y con fino colorido.
Materiales, técnica y armado:
Trabajo en Fimo:
Con los restos de la misma murrina anterior hice una plancha que corté con un cortante en forma de hoja. Luego hice una pequeña bolita que aplasté y uní a la parte superior de la hoja (en la que posteriormente coloqué un pequeño cabuchón blanco) y perforé. ¿Ves que el cabuchón está hundido? Se debe a que en crudo lo coloqué y presioné, luego lo saqué y así quedó la forma donde luego lo pegaría.
Aparte y con los restos de la murrina, ya transformada en choricito, forme una bolita achatada. Por el centro de esta última pasé un alfiler bijou. Luego de la cocción y una rápida barnizada con aerosol, armé los aros.
Armado:
En la parte superior de la filigrana coloqué el gancho español. En el centro pegué la piecita de fimo por la que había pasado el alfiler. Hacia abajo hice un rulo en el que mediante argollita colgué la hoja de fimo, a la que previamente coloqué el cabuchón blanco en su parte superior. Y… listo.
Como te decía antes, quedaron aros originales, absolutamente irreproducibles que se vendieron muy rápido.

Aros de fimo

Aros hojas de fimo y filigranas

Esta entrada fue publicada en Aros, Filigranas, Fimo, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aros Artesanales en Fimo, Hojitas y Filigranas

  1. mirta dijo:

    DONDE CONSIGO EL FIMO ? EN CORDOBA ….

    • Cristina dijo:

      No sé Mirta, preguntá en las artísticas más importantes. Si no hay pedí a BsAs, yo pedí y no hubo problemas. Se llama librería Aguilar, fijate en Mercado Libre, poné Fimo y ahí te aparece. Tenés la carta de colores. Si pedís 6 o más te mandan un tutorial, es elemental, pero todo sirve, para partir desde ahí con tu ingenio. Y por más de 10 o 12 (no recuerdo) hay un descuento. Te cobran 20 $ por la moto que lleva a Retiro y el flete a cobrar, por ómnibus, no mucho más de 20. Es una tarea muy gratificante, si te gusta la creación. Es un material que no hace mucho está entrando al país, por eso es muy poco conocido, aunque sea reconocido en Italia y España (por ejemplo). Besitos.

      • mirta dijo:

        QUE AMABLE SOS !!! TE AGRADEZCO TU AMPLISIMA RESPUESTA!!…BESOS.

        • Cristina dijo:

          Gracias a vos por seguirme. Mirta, soy jubilada docente y me encanta lo que hago, me ayuda y me ha ayudado mucho a vivir. No tengo problemas con responder y si no sé, te voy a decir no sé, lo investigamos….. como hacíamos los docentes de antes, los ahora no sé, tal vez sea igual. Si hacés algo con fimo contame y luego me mandás una foto. A la gente le encanta!!!!!!!!! Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *