Collar Artesanal en Cuero con Medallón de Fimo

Hermoso colgante, colorido y artesanal.
Técnica, Materiales y Armado
Realización del medallón de fimo
El fimo está trabajado así: un chorizo central blanco. A su alrededor 6 chorizos realizados con un choricito central rojo cortado en su medio, no hasta el final donde se colocó una placa negra. Alrededor de este y no de forma completa se colocaron planchas azul Francia, fucsia y azul matizado con blanco. Se rellenaron entradas y se envolvió con marrón no muy oscuro. Se lo trabajó un poco, se cortó y se procedió como siempre. Cuando leas esto, hacelo mirando la foto.

Collar artesanal

Collar artesanal en cuero con medallón en fimo


Armado:
Sobre un chapón, se colocó un disco de crochet con borde ondulado en fucsia y sobre él, el medallón de fimo. Como al medallón le había hecho un agujerito, lo tapé con una florcita fucsia de cinta. Del crochet, que está endurecido con termolina leitosa, colgué con argollitas piecitas de varios colores al tono con el medallón.
Para la parte del collar, coloqué una argollita mediana en el agujerito del chapón, pasando también por el crochet, por ella pasé tres tiras de cuero trenzado marrón. El espacio central de cuero es de 15 cm. Coloqué un separador de gran agujero y pegué. Corté dos tiras de cuero y seguí el trabajo con una y separadores en fucsia, turquesa y dorado. Luego realicé un nudo doble (una lazada y en ella dos pasadas de la tira). Para finalizar coloqué como terminación, libritos, argollitas, cierre mosquetón y cadenita alargadora.
El medallón debe caer en el centro del pecho aproximadamente 30 /32 cm.
¿Te gustó? Si te gustó compartilo con tus amigas del facebook

Esta entrada ha sido publicada en Chapón, Colgantes, Collares, Cuero, Diseño, Fimo, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tejido y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Collar Artesanal en Cuero con Medallón de Fimo

  1. Laura dijo:

    Me encanta! realmente hermoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *