Aros Hermosos con Mix de Materiales

Preciosos aros, muy trabajados y aptos para toda ocasión.
Materiales:
2 filigranas bronceadas, 2 discos de maderitas calados, 6 mini rositas de tela, un pendiente lágrima en bronce, 12 pequeñas cuentas en colores mix combinables , 2 cuentas medianas, 4 mini calotas, 6 alfileres bijou medianos, mostacillas cobreadas, ganchos españoles al tono, pegamento.
Armado:Tomé dos filigranas (de las que se les coloca un cabuchón en su centro) y las puse en la posición contraria a lo habitual. En cada una coloqué un disco de maderitas trabajadas, en color fucsia. En el centro de las maderitas pegué tres florcitas en rosa viejo claro. Estas florcitas son de tela y muy pequeñas, vienen en ramilletes, se les corta el tallo y rápido hay que pegarlas para que no se desarmen. (Es fundamental el buen pegamento.)
Hacia abajo y con dos argollas grandecitas (tuve que engancharlas bastante arriba) ubiqué el pendiente que ves, en forma de lágrima y haciendo juego con la filigrana. A ambos lados de él, dos pendientes realizados con pequeñas cuentas piramidales, en distintos colores combinables, para romper con la monotonía; rosa claro, blanco, verde y fucsia, separadas por mostacillas cobreadas. Éstos fueron armados y enganchados con alfileres bijou y sus rulitos.
Para la parte superior tomé cuentas en fucsia alilado metalizado, que con mini calotas coloqué en alfileres bijou, los que a través de sus rulitos quedaron unidos a las filigranas y a los ganchos.
Para mi gusto, hermosos y originales. Si te gustaron compartilos con tus amigas del “facebook”.

Aros con mix de materiales

Preciosos aros con filigranas y pendientes en bronce, maderitas y rositas de tela.

Esta entrada ha sido publicada en Aros, Cuentas, Filigranas, Madera, Técnicas para el Armado y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aros Hermosos con Mix de Materiales

  1. Adri dijo:

    ¡Hola Cristina! hermosos con mucha vitalidad, el colorido es fantástico. Una consulta ¿ por qué para los aros no usas los ganchos anzuelos sí los españoles ? (terminología que la aprendí de tu glosario) jajaja como verás soy alumna aplicada,aunque reconozco que aún no terminé de leer todo. Que tengas un hermoso día, por aquí con sol y mucho calor. Cariños

    • Cristina dijo:

      Hola Adri!!!
      Excelente alumna….. vamos todavía!
      Cuando hago conjuntos de collar con aros, para los aritos uso anzuelos, porque ni los calculo y los hago para completar el conjunto. No así, cuando hago conjuntos de materiales nobles, perlas de río, cristales, piedras etc.
      Ahora cuando hago aros ,salvo que sean chiquitos o de maderitas, uso el gancho español porque valoriza al producto, le da otra terminación y el aro no se pierde. Lo aprendí con una diseñadora para la cual hacía cosas y es así. Mirá uno al lado del otro, de todas maneras cada uno es libre de usar lo que desee. Besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *