Aros Artesanales con Flores de Gaza

Lindísimos, livianos y artesanales aros argolla de filigrana en color plata mate con flores de gaza.

Materiales:

2 argollas filigranadas en color plata mate, 6 florcitas de gaza artesanales, (gaza, 6 capuchones plateados, 6 alfileres bijou plateados, 12 mostacillones al tono) 10 “moneditas” de nácar en colores pastel, 10 separadores al tono, 2 alfileres bijou plateados, ganchos españoles en color plata, pegamento.

Realizamos las florcitas:

Cortamos seis círculos de gaza de tamaño opcional, prolijamos con la llama de una vela. Colocamos en el centro del círculo un alfiler bijou con un mostacillón (para trabar el alfiler). Acomodamos cada círculo dividiéndolos en cuatro y usando los alfileres introducimos en capuchones, agregamos mostacillones al tono y hacemos los rulitos.

Armado:

Colgamos tres florcitas en cada argolla filigranada. Hacia un costado realicé un diseño con “moneditas” de nácar en color pastel y algunos separadores pegados en su centro. Hacia arriba terminamos con alfileres con “moneditas” de nácar y por medio de rulitos tomamos a los ganchos. Y listo ¿te gustaron?

Aros artesanales con flores de gaza

Aros artesanales con flores de gaza

 

Esta entrada fue publicada en Argollas, Aros, Diseño, Filigranas, Nácar, Técnicas Artesanales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Aros Artesanales con Flores de Gaza

  1. Claudia dijo:

    Hola cristina me encantan las cosas , que haces, yo tambien hago bijou pero nada que ver con las tuyas, bueno en algun momento voy a mejorar . quiero hacerte una consulta, tengo muchos retazos de tela y quiero saber como hacer aros y collares con eso.
    Agradezco desde ya tu respuesta.

    • Cristina dijo:

      Claudia dame un tiempo, dos veces me cortaron la corriente cuando estaba terminando tu mensaje! Casi muero. Chau besito.

      • Cristina dijo:

        Claudia te había hecho un mensaje enorme!!!! Mirá este va a ser más rapidito y en lo que se me ocurre. Podés vestir cadenas, pasar tiras por entre los eslabones. Si es polar de bellos colores podés hacer círculos superpuestos con cuero, queda divino. Si es jersey que se enrolla podés usarlo como la totora, por ejemplo haciendo espirales pegadas sobre un cuero circular.Si es gaza podés hacer flores como viste u otras, podés ver en el Youtube, quemando con una vela para que no deshilache. Hay collares hechos con numerosas tiritas ( a mí no me gustan). Y hay unas florcitas que quedan hermosas, con volumen. Se toman 2 círculos de tela y se cosen por el revés dejando una abertura. Se da vuelta y queda como una bolsita que se rellana con guata o con algodón (prefiero guata), se cose la abertura y con hilos o cordoncito vistoso se hacen los pétalos (5 o 6) haciendo grandes puntadas desde el centro y colocando en su centro una perlita o lo que se te ocurra. ¿Te das cuenta? Yo hice un collar con flores en tela de hilo natural, flores de crochet y círculos en cola de rata que fue espectacular, pero no lo fotografié. Entrá en mi face: Cristina Ronda de Bertuzzi y mirá fotos, hay cosas viejas y no con la calidad de foto de hoy, pero todo sigue siendo usable y de moda. Fijate los collares con círculos de cuero- Mucha suerte. Besito.

  2. Analia dijo:

    Hola cristina! hermosas creaciones y hermosos aros! perdon la ignorancia pero me gustaria hacer las florcitas de gasa pero no entendi mucho como hacerlas! como son los alfileres de bijou? xq pedi en una merceria y dijeron solo conocer los de cabeza redonda! espero me puedas ayudar con esto! gracias!!

    • Cristina dijo:

      Hola Analía! Gracias por leer mi blog. Te digo, hacés un círculo de gaza, con una copita y marcando con un lápiz por ejemplo. Lo cortás con la tijera y de das un acabado con la llama de una vela. Si nunca usaste este acabado empezá probando con un retacito cualquiera. Ponés la vela en un lugar sin corrientes de aire y hasta respirando con cuidado, y vas pasando la tela para que se vayan quemando las desprolijidades. Con el retazo vas a experimentar a qué distancia pasarlo, porque la distancia es justa, que el trabajo no se prenda fuego y que sólo se quemen hilachas o partes desprolijas. ¿Hasta ahora entendiste?
      Mirá los alfileres bijou en el glosario del blog, ahí están los significados de cada cosa. Se compran en las casas que venden insumos para bijou, nunca en una mercería.
      Volviendo a la flor, doblás el círculo en 4, por adentro del ángulo formado pasás el alfiler bijou con un mostacillón, para asegurarlo bien y luego lo pasás por un capuchón, para hacer después el rulito.Decime si te quedó claro. Un besito y suerte.

  3. MARIELA dijo:

    HOLA CRISTINA, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: CUAL ES EL PEGAMENTO QUE SE UTILIZA PARA EL PEGADO DE LOS ACCESORIOS SOBRE LAS FILIGRANAS? PREGUNTO PARA QUE TENGA DURABILIDAD.

    • Cristina dijo:

      Hola Mariela!!! Me alegro de que hayas entrado al blog, pero como soy docente por vocación, no te voy a responder a esa pregunta sino que la vas a buscar vos. Esa pregunta era la más repetida en los orígenes del blog, por eso en la palabra pegamento es un link, que te lleva al glosario. Por lo tanto buscá en el glosario. Me costó más esfuerzo que decirte directamente, ja, ja!!!!! Besitos y suerte!!!!!!!

  4. isabel dijo:

    Me encantaron tus creaciones cristina!!!! todo lo mejor para vos en este 2012

    • Cristina dijo:

      ¡Hola Isabel!!!! ¡Qué lindo! un mensaje sólo para endulzar. Te agradezco mucho. Ojalá te sirva, esa es la intención. Para vos también que el 2012 sea piadoso, amoroso, que venga cargado de buenas cosas, para vos y para los tuyos.

  5. Adri dijo:

    ¡Hermosas creaciones Cristina! ojalá este 2012 venga cargado de mucha salud, trabajo y afecto y que todos tus proyectos se concreten. Cariños

    • Cristina dijo:

      ¡Gracias Adri! ¿Qué sería de mi autoestima sin vos Adri? Ja, ja. ¡Qué falta nos hacen los cariños! ¿NO? Aunque sea en las palabras. Gracias también por tus deseos (el trabajo no más que lo justo) y que para vos sea igual, especialmente de salud, amor y paz. No te conozco Adri, pero te quiero mucho. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *