Bijouterie Artesanal: Aros de Colorido Fimo

Quien ama lo auténticamente artesanal, estará feliz con este tipo de trabajo que es absolutamente creativo. Es cuestión de dejar correr la imaginación y las manos cobrarán alas.
Materiales y elaboración:
En primer lugar dejé volar mi imaginación para la confección de una murrina de fimo. Empecé haciendo un cilindro rojo, que corté en tres partes, en sentido longitudinal (sin llegar al final). En los cortes introduje planchas de fimo verde y envolví el cilindro con una plancha negra. Lo estiré un poco (como haciendo ñoquis) y lo corté en 4 partes, uní esas 4 partes y las envolví con plancha fucsia. Volví a estirar y corté la murrina en 3 partes. Junté las 3 partes colocando en el medio un “choricito” amarillo y también en la unión externa de las murrinas. Finalmente envolví con marrón. Para luego proceder al corte en láminas.
Estiré algo las láminas, tratando de conservar la forma circular y realicé una perforación. Las bolitas superiores están realizadas con un sobrante del trabajo y por ellas pasé un alfiler bijou.
El trabajo que va a seguir está realizado con la misma murrina. Así que cociné todas las partes realizadas en horno de fuego mínimo, durante media hora. Barnicé muy ligeramente con aerosol, para pasar luego al armado.
A la bolita le puse terminaciones al tono y uní al gancho español y al círculo mediante una argolla mediana.
Te expliqué cómo hice la murrina y lo podés entender mirando la fotografía. De cualquier manera cada uno puede hacerlo según su propia inspiración.
Estos aros se destacan por su colorido y en especial por el “touch” de amarillo; su venta fue instantánea.

Aros en fimo

Coloridos aros en fimo

Esta entrada fue publicada en Aros, Diseño, Fimo, Técnicas Artesanales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Bijouterie Artesanal: Aros de Colorido Fimo

  1. María Fernanda Vega dijo:

    Cristina: Muchas gracias por tu respuesta!!!!!!!!! Te mando mucho cariño. Fernanda.

  2. María Fernanda dijo:

    Hola Cristina!! Me encanta tu blog, siempre que lo veo aprendo algo, está super organizado y muy claro, así que muchas gracias!!!! Me interesaria trabajar con FIMO, y te quería preguntar si sabés donde lo puedo conseguir en Córdoba Cap.. Desde ya muchas gracias por tu tiempo. Cari;os. Fernanda

    • Cristina dijo:

      Hola María Fernanda!!!! Gracias por tus elogios. Yo lo pido en BsAs a la librería Aguilar, puedes buscarlo así o en Mercado Libre. No creo que lo encuentres en Cba, no es material conocido en nuestro país.Si es muy conocido en Europa y especialmente en Italia.Te mando un beso.

  3. Silvia dijo:

    Me gusta mucho tu blog, gracias por invitarme lo leeré y lo recomendare. Desde Alicante. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *