Bijouterie Artesanal: Collar en Cuero con Medallón Esmaltado y Crochet

Armamos un collar diferente, informal y moderno con elementos que estaban en casa y con un toque muy artesanal.
Materiales y armado.
Este medallón esmaltado en verde y con forma de argolla (cuya abertura quedó tapada), era parte de un par de aros de un tamaño realmente grande.
Todo lo que utilicé para su confección lo tenía hecho, una gran flor chata de crochet en fucsia y endurecida con termolina, sirvió como base (ya que superaba el tamaño del medallón y dejaba ver un borde, también pudo ser un círculo tejido). En la abertura de la argolla pegué una florcita en crochet de color verde grisáceo y en su centro una rosa de resina en fucsia junto a una hojita verde que saqué de una flor de tela. En la parte inferior enganché en el tejido flecos de crochetina natural y unas hojitas, dos en coco verde manzana (que correspondían a aros desarmados) y una en resina verde grisáceo.
En la parte de arriba coloqué una argolla grandecita y por ella pasé dos tiras de cuero trenzado en color natural. Una tira es del largo del collar que deseamos (un poco más por los nudos) y la otra que se ubicará en el centro es de unos 10 cm. Pasamos ambas por separadores metálicos de orificio bien grande, ponemos un poquito de pegamento y continuamos armando el collar con una sola tira. Completamos con cuentas que permitan el paso de la tira de cuero y que sean acordes en sus colores al medallón. Trabamos las cuentas con un nudo, que puede ser doble (en la anilla del nudo pasamos dos veces la tira). Y finalmente terminamos con libritos, argollitas y gancho mosquetón. Siempre agregamos un pedacito de cadena para darle flexibilidad al largo.
Es obvio que no vas a poder realizar este trabajo tal cual lo ves, pero te da idea de cómo hacer algo semejante y de cómo aprovechar elementos que se tenían o se habían hecho para otro fin y habían quedado en un cajón. Por eso te digo, nunca tires siempre guarda.

 

Collar en cuero con medallon y crochet

Collar en cuero con medallon y crochet

Esta entrada fue publicada en Chapón, Coco, Colgantes, Collares, Cuentas, Cuero, Diseño, Flecos, Técnicas Artesanales, Tejido, Tips y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Bijouterie Artesanal: Collar en Cuero con Medallón Esmaltado y Crochet

  1. Cristina dijo:

    Hola Cristina, hace poco descubri tu blog y la verdad que es muy bueno. Tenes cosas muy lindas y ademas muy bien explicado todo. Yo recien me inicio en esto y me encantaria hacer crecer mi pequeño emprendimiento. Como se tejer muy bien al crochet, casi siempre le pongo algo tejido a mis cositas, en hilo de seda que queda muy lindo. Un beso grande y felicitaciones!

    • Cristina dijo:

      Qué lindo Tocaya!!!!!! Hoy se usa muchísimo todo lo que es complemento textil, desde puntillas, cremalleras, botones, hilos, lanas, vellón, flecos, pompones, cordones y ni que hablar del tejido al crochet. (Fijate en el collar babero al crochet, ya en esta temporada.) Aprovechá esta situación, que además te da la posibilidad de hacer cosas únicas.
      Gracias por tus hermosas palabras de estímulo y por leer mi blog. Seguramente te irá bien, porque te gusta. Un beso grande y felices Pascuas!!!!

  2. Fabiana dijo:

    Hola Cristina soy de Córdoba y está bueno el sitio, quiero hacerte una pregunta por casualidad vos dictas cursos de como se trabaja el peltre o plata.Quiero hacer cosas de peltre pero no encuentro alguien aquí que dicte cursos.
    Gracias
    Fabiana

    • Cristina dijo:

      Hola Fabi!!! A mí también me gustaría saber, pero no sé. Tendrías que preguntarle a algún artesano que trabaje en plata. O en la feria de los artesanos o en el camino de los artesanos, entre Giardino y La Cumbre, por ahí he visto cosas lindas. Yo también en un momento busqué, pero claro a mí se me hace más difícil. Besito y buscá que vas a encontrar, realizá tu sueño.

  3. daiana dijo:

    hola chicas!! primera vez que encuentro un sitio en donde poder comunicarnos e interactuar con nuestras artes, eso esta bueno… me encanta todo lo que vi

    • Cristina dijo:

      Hola Daiana! Soy Cristina, quien escribe este blog. Hasta ahora casi no se ha dado ese intercambio, pero sería muy bueno que no sea tan unidireccional la comunicación. Por supuesto que lo voy a moderar, de tal manera que todo siga saliendo con calidad, pero estaría rebueno. Sucede que no hay tantas preguntas concretas sobre técnicas o algo semejante, la pregunta reiterada es sobre los lugares de compra de insumos, por tal razón estoy por hacer un direccionario.Todo aquel que quiera colaborar con esto referido a todo el país, se lo agradecería.
      Gracias por tus palabras, te mando un besito.

  4. Adri dijo:

    Hola Cristina! muy bonito tu colgante con la combinación de tantos elementos, especialmente el crochet,que es otra de mis pasiones. Si estás en Face búscame por crochet compartido.Felicitaciones por el trabajo y por tu creatividad.Que tengas un hermoso día.Cariños

    • Cristina dijo:

      Hola Adri!!!! Cómo estás? Gracias!! El crochet queda muy bonito en la bijou y hoy se usa mucho, además está bueno para hacerlo en los tiempos vacíos, mientras esperás algo o cuando viajás, etc. Así pongo en el Face: Crochet Compartido? Voy a poner así y veré si te encuentro. Igualmente, que tengas una buena noche. Besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *