Collar Corto, Rojo y con Doble Vuelta

Bello collar corto, en rojo luminoso, capaz de iluminar el rostro de quien lo lleve y en cualquier momento del día.
Materiales y armado:
En este collar se han utilizado materiales de los más variados, también como verás piedra roja pintada.
El armado se realizó usando la técnica rosario, en este caso con un eslabón entre las cuentas. Estos eslabones pertenecen a la misma cadena que se ha colocado al final, o sea que son pequeñitos, así que al mismo tiempo que dan soltura a la pieza, no le quitan delicadeza.
La vuelta externa es regular y tiene pendiendo cuatro cuentas en el frente que se toman de los eslabones intermedios.
La vuelta interna, por supuesto más corta, es absolutamente irregular, lo que sí he considerado es que haya una cuenta central y a partir de ahí las dos mitades tengan igual largo.
Ambas vueltas han sido terminadas con tres o cuatro eslabones (la cantidad necesaria para que quede bien) y se han prendido a una argolla grandecita, que permita la separación de vueltas. Se coloca el cierre y como siempre en el lado contrario la cadenita alargadora.
También observa que en la terminación de cada cuenta se ha colocado un mostacillón de vidrio en color bronce brillante. Estos mostacillones no se consiguen con facilidad, además deben ser de calidad. Ellos tienen el don de levantar mucho al collar. (Cuando los encuentres, comprá). También utilicé calotitas, en caso que las cuentas se prestasen o simplemente me gustara.
El conjunto se completa con aritos simples.

Collar corto y rojo

Collar corto, rojo, de dos vueltas

Esta entrada ha sido publicada en Aros, Collares, Cuentas, Diseño, Técnicas para el Armado y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *