Impresionante Collar Verde

Este collar es realmente impactante, tal vez en la fotografía no alcanza a distinguirse su presencia llamativa. Es de esos collares que “dicen presente, aquí estoy yo”.
Materiales: Todo tipo de cuentas en distintos tonos de verde, algo en turquesa y muy poquito en plateado viejo, en tamaños que van desde el mostacillón a cuentas medianas. Hilo encerado al tono, cadena, dos calotas, una pieza grande en verde y una chata mediana en bronce.
Armado: Este collar tiene su buen trabajo. No debe ser tan largo. Está realizado con 6 vueltas de hilo encerado. Para usar sus extremos “como agujas”  enhebrar y que no se deshilachen, hay que entrarlos y sacarlos rápidamente del recipiente de pegamento instantáneo.
Está compuesto por tramos que están armados así: realizado el primer tramo,  se atan tres tiras con un nudito, luego se toman las seis, todas juntas y con otro trozo de hilo se atan con un nudo doble. En los extremos de ese hilo se pasa una cuentita, se la hace correr de tal manera que quede juntito al nudo y se traba con otro nudito, el extremo se quema con cuidado. Se va atando así para asegurar la prolijidad y facilitar el trabajo, ya que seis hilos son muchos.
Después,  otra vez. se van poniendo las cuentas, observando que aquellas que queden a la misma altura sean diferentes, por eso hay que tener una importante variedad. Mirá esto detenidamente en la fotografía.
Se vuelve a cerrar el tramo de igual forma, primero tres y luego los seis, con las cuentitas en los extremos del hilo que ata los seis. Al terminar el collar, en la última atadura,  se colocaron  cuatro cuentitas.
Así es todo el collar; para colocar el adorno central, se tomó una cuenta grande adornada con calotas, se le pasó un alfiler bijou y se realizó el rulito. A su vez este rulito se unió al de la cuenta cobreada que termina con una pequeña en verde, hecho el último rulo se lo engancha en los hilos del centro del collar.
En la terminación se hacen varios nudos para asegurar bien el trabajo (puede ser con otro hilo, e inclusive se puede colocar una gotita de pegamento, en ellos se introduce un alfiler bijou, que se pasa por un capuchón. Se agregó una pequeña perlita y se hizo el rulo que une a la cadena.
Si te parece necesario o te gusta más se le puede agregar cierre, aunque pase por la cabeza.
Espero lo hayas entendido, no es tan fácil para explicar, preguntame si lo necesitás.

Impactante collar verde

Impactante collar verde

Esta entrada fue publicada en Colgantes, Collares, Cuentas, Diseño, Sin categoría, Técnicas para el Armado, Tips y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Impresionante Collar Verde

  1. Agus dijo:

    Hola Cristina! La verdad que es una de las tantas cosas que vi, que me enamoraron a primera vista.
    Lo que no me queda claro la parte donde decis, Está compuesto por tramos que están armados así: realizado el primer tramo, se atan tres tiras con un nudito, luego se toman las seis, todas juntas y con otro trozo de hilo se atan con un nudo doble.
    Osea no entiendo lo de tres y despues seis.
    Espero tu respuesta. Muchas gracias

    • Cristina dijo:

      Agustina, estuve estudiando el collar verde, que hice hace mucho tiempo. Todo sale del diseño y la experimentación. Este está armado así: por tramo, armás los seis hilos encerados con sus cuentitas y luego tomás juntos tres hilos ya armados y los anudás. Posteriormente tomás los 6 juntos, los acomodás bien y los tomás con un hilo extra, le hacés un nudo doble y le ponés las terminaciones. Así queda más firme, más prolijo.El nudito hecho con los tres anteriores queda bien. Espero hayas entendido. y perdoná la demora, acabo de llegar a casa luego de un mes de estar afuera y tenía que ponerme a estudiarlo porque no me acordaba. Besos.

  2. Any dijo:

    Cristina, es precioso!!! muchas gracias por compartir todo lo que sabes, es de mucha utilidad, esta técnica no la conocia! IMPACTA!!! Te voy a visitar seguido, hay poca gente como vos, dandole una oportunidad a muchas como este emprendimiento! Gracias otra vez 🙂

    • Cristina dijo:

      Hola Any!!! Gracias por tus palabras, son muy bonitas y te agradezco también por visitar mi blog. Para lo que necesites, aquí estaré. Besitos.

  3. Delia dijo:

    hola !! me doy cuenta que deje un comentario en otro lugar, bueno mi comentario es que no logre comprender el armado de este hermosisimo collar si podrias explicarlo otra vez??? muchas gracias !!!!! felicitaciones por tus creaciones son muy bonitas.

    • Cristina dijo:

      Hola Delia, ni me había dado cuenta de que no estaba en el lugar adecuado, yo entendía igual. Delia en el momento que yo hice esa entrada no tenía el collar en casa, porque los llevan mis hijas para vender. Como no se vendió ahora lo tengo acá y mirándolo corregí toda la entrada. Fijate si ahora entendés, de cualquier manera avisame y si algo no se entiende decime concretamente, qué es lo que no está claro. No dejes de decirme por favor. Un besito y gracias por leer mi blog.

  4. SILVINA dijo:

    hermosoooooo….es enebrado????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *