Aros en Peltre, Cabuchón Coral y Moneditas de Nácar

Hermosos Aros, finos, livianos, simples y rápidos para hacer, en filigrana color peltre, cabuchón coral y moneditas de nácar. Adaptables a cualquier ocasión.
Materiales:
2 filigranas color peltre en forma de gota, 2 cabuchones de igual forma en color coral, 2 cuentitas al tono y 2 perlitas mini para la parte superior , 2 alfileres bijou, 12 argollas medianas en color peltre, 12 moneditas de nácar en colores varios, ganchos españoles, pegamento.
Armado:
Vamos a explicar en un aro. Tomamos la filigrana y pegamos en su centro el cabuchón. En su parte inferior, aprovechando los agujeritos de la filigrana colocamos las moneditas de nácar, usando las argollitas. Y para la parte superior colocamos mediante rulito el alfiler color peltre, en él una piecita al tono y una perlita, y con el segundo rulito prendemos al gancho. En este caso el gancho es en plata vieja, pues era lo que más se prestaba de lo que tenía. No es fácil conseguir absolutamente todos los elementos en un color como el peltre.

Aros en filigrana peltre

Aros en filigrana peltre, cabuchón coral y moneditas de nácar

Esta entrada fue publicada en Aros, Diseño, Filigranas, Nácar, Técnicas para el Armado y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Aros en Peltre, Cabuchón Coral y Moneditas de Nácar

  1. TeresaBriatore dijo:

    Olvidé decirte que la laca vitral, la conseguís en las librerías artísticas o en alguna droguería industrial que venda, barnices y esmaltes artísticos. Ah , tené siempre la precaución de cerrar, muy bien los envases, luego de usarlos porque en contacto con el aire comienza el fraguado y se va espesando hasta el punto que luego, no te sirve por ej. para pintar vidrios , que es el uso más tradicional.

  2. TeresaBriatore dijo:

    Querías saber sobre laca? Es laca vitral la usada en los aros que te despertaron la curiosidad.Lubricás un platito( lo mas chato posible)con crema para manos o aceite esencial, o en su defecto, rocío vegetal, apenas untado, para poder despegar la perlita y dejas caer del envase una gota como cae, o la dejas estirar o la «arrastrás» hasta darle el largo o ancho, (según sea el calado de la fornitura» y dejas secar entre 3 ó 4 días , porque es muy viscosa, luego la levantás, y la pegás con la gotita en el calado.Tambien podes prepararla de la misma forma, pero antes de volcar la laca, untás un alambre o un clavo de bronce largo, con la crema o aceite y volcás la laca de la forma que quieras, como expliqué antes, de modo que el alambre quee incorporado, y luego hacés rulitos con la pinza en, ambos extremos, o en uno (según quieras y si la pieza tiene agujeritos para colgar).La LACA VITRAL viene en 4 ó 5 colores, que podés mezclar y obtenés muchos subcolores más. Como son trnslúcidos y brillantes , pueden reemplazar en bijouterie a más de una piedra y las creás a tu gusto. Como no se hace en moldes, tiene un toque rústico, y el encanto de lo artesanal.Espero te sea útil la explicación y crees , con laca, aros tan bonitos como los que sabés hacer.Buen Fin de Semana !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *