Bijouterie Artesanal: Collar con la Misma Murrina

Bijouterie Artesanal: Collar con la Misma Murrina
Collar totalmente artesanal, súper vistoso en colorido fimo, de largo intermedio, práctico para todo momento.
Materiales y armado
Tomé un retazo de fimo y le di la forma alargada que ves en la fotografía. Por el frente lo revestí con la misma murrina de los aros anteriores, del revés lo prolijeé (quedó negro). Lo perforé en los extremos, sin saber todavía que haría con eso.
La cuenta en negro también está hecha con fimo y presenta un orificio bien grande, como para darle el uso que tiene.
El medallón está hecho con lo que quedaba, dándole forma y estirando. Fue una prueba, me gustó y lo dejé así y le hice dos perforaciones por donde coloqué argollas medianas.
La rosita violácea está hecha, pétalo por pétalo, como se hacen las de porcelana fría y los pimpollitos amarillos son de una sola pieza enrollada.
Con el armado se me complicó la cuestión por el tipo de perforaciones que le había hecho a las cuentas alargadas. Lo resolví así:
Pasé dos cordones por la anilla del medallón, luego los cuatro cabos por la pieza negra, al llegar a la metálica separé los cordones en dos para un lado y dos para el otro. En la argollita crucé los cordones y los pasé por la parte de atrás de la pieza alargada (parte que luego cubrí con un cuerito negro). Volví a cruzar los cordones en la otra anilla y completé con pocas piecitas con importantes perforaciones y de colores al tono del fimo.
Finalmente coloqué los terminales y el cierre, pegué la rosita y con un trocito de cadena colgué los pimpollitos amarillos, adjuntándoles unas hojitas de tela y listo.

collar en fimo

Collar artesanal en fimo

Esta entrada ha sido publicada en Collares, Cuentas, Diseño, Fimo, Técnicas Artesanales y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bijouterie Artesanal: Collar con la Misma Murrina

  1. HELLEN CRUZ dijo:

    HERMOSOS TODOS TUS TRABAJOS TE FELICITO. YO APENAS ME ESTOY ENCARRETANDO CON LA ARCILLA POLIMERICA (FIMO) QUE ME PARECE MARAVILLOSA. APENAS VOY A EMPEZAR A PRACTICAR….ABRAZOS DESDE CALI COLOMBIA

    • Cristina dijo:

      Hola Hellen!!!! Muchas gracias, espero que lo sigas viendo mi blog y que en algún momento te resulte de utilidad. La arcilla polimérica es un sueño. Yo tenía pensado hacer un curso en BsAs con una experta que viene de Italia, origen de la técnica millefiore; pero acá está cerrada la importación y el curso de suspendió. Se supone que en algún momemto se inventará acá algo parecido. Envidio tu disponibilidad del material. La política es así, no vale la pena enojarse. Te mando un beso muy grande a esa maravillosa tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *