Collar Corto con Gran Caída

Delicado collar ideal para un lindo escote y para un uso vespertino. Realizable en múltiples combinaciones se adaptará a las diferentes indumentarias.
Materiales y armado:
Comenzamos haciendo el collar de base con elementos pequeños. En primer lugar tomamos la tanza de nylon de 0.30 y medimos el cuello, pero cortamos con unos cm de más para el trabajo cómodo.
En un extremo de dicha tanza colocamos una argollita usando un aprieta tanza y luego comenzamos a enhebrar las cuentitas. He utilizado escallitas en marrón y en celeste verdoso y mostacillones cobreados y marfil, repitiendo la serie en forma regular. Al terminar volvemos a cerrar con aprieta tanza, colocando una argollita con un cierre mosquetón. Y así nos queda finalizada la base.
Los materiales elegidos para la caída estarán engamados, pero habrá más variedad de tamaños.
Cortamos 9 tiras de tanza de 60 cm y comenzamos el trabajo en el centro para guardar la simetría. Doblamos la tira por la mitad y hacemos un nudo doble. Colocamos las ocho tiras restantes (cuatro de cada lado) dejando un cm entre ellas. Tomamos la del medio y comenzamos colocando elementos, uno (o una tandita) y un nudo doble (o sea dos lazadas), dejamos el espacio de uno o dos cm y seguimos con el otro…. hasta terminar la tira, cortamos y quemamos la punta para prolijear.Si vemos que el nudo doble no nos alcanza para trabar la cuenta colocamos un mostacillón. Procedemos igual con todas las tiras.
No olvidemos de ver que los colores queden bien mezclados y si es posible que en las vueltas vecinas las cuentas vayan quedando intercaladas; cosa que se logra con los diferentes tamaños de cuentas y las tanditas.
¿Te gustó?

Collar con caída

Collar corto con caída

Esta entrada fue publicada en Collares, Cuentas, Diseño, Piedras semipreciosas, Técnicas para el Armado y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Collar Corto con Gran Caída

  1. Marcela Pérez dijo:

    Recien veo este collar! (creo que este blog tiene tanto que no he visto todavia!jeje)
    Es precioso Cristina, y como diriamos por acá «flor de laburito!».
    Asi que en cuanto al precio que decias en uno de los comentarios creo que tranquilamente lo cobrarian 100 o 120 en algun local de moda o diseño. Por ahi si es tu venta directo 90 o 100 tambien estarían.
    Es precioso y ademas hay que tener en cuenta que el trabajo es totalmente artesanal y eso tambien se cobra.

    • Cristina dijo:

      Ok! Marcela, hoy 100 $ ya no es nada y a uno le cuesta cobrarlo. Pero fijate cuando comprás. Marcela mi Blog va a cumplir 2 años, así que imaginate si hay trabajos!!!! Al principio colocaba una entrada día por medio! Los precios que decís están bien. Te mando un beso.

  2. Patricia dijo:

    Hola cristina, me encanta tu pagina. Soy de Córdoba Capital y compro en los mayoristas que mencionas acá.El collar corto con caída me parece fantástico,me gustan mucho las mezclas de escallas con perlas,espero que la tanza no se estire mucho. Hasta la proxima

    • Cristina dijo:

      Gracias Patricia!!!! Usá tanza de acero!!!!!!!!!!!!Ah! si querés hacer mi modelo hay que usas de nylon. O podés usar la de acero para la gargantilla y la de nylon para la caída. Se romperá si un niño se te cuelga, de lo contrario, no.
      Contame si hay algun lugar que desconozco y dónde te gusta comprar. Después te mando otro lugar que tiene cosas hermosas y es venta por internet, pero también podés llegarte hasta el domicilio. Te mando un beso.

  3. Martha Lucia Riascos dijo:

    me parece muy interesante y tienes buenos proyectos , tambien demuestras creatividad felicidades estan hermosos

  4. Cristina dijo:

    Supongo que también les harás unos aritos y que el collar también tiene escallitas, no?
    Yo lo cobraría 90 $ y lo entregaría en una cajita, no tan cara, hay cajitas que vienen para bombones, que cuestan alrededor de 3 o 4 $ y por lo menos tiene una buena presentación y queda cómodo para guardarlo.
    Si alguna seguidora del blog está leyendo esto le pido, por favor, que opine sobre cuánto cada una cobraría por este collar. Porque no creas que a mi me resulta fácil colocar precios. Y vos cuánto le hubieras puesto antes de leer esta respuesta? Besito.

  5. Olga CvZ dijo:

    Hola Cristina, de nuevo gracias por transmitir tus conocimientos!!!Necesito saber cuanto se cobra un collar como este, ya que estoy haciendo uno similar por encargue y aún no di precio para no equivocarme,ni para abajo, ni para arriba!!! GRACIAS BESO!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *