Collar Corto, Fino y Multicolor con Caída de Piedras

Collar corto en piedras semipreciosas, podríamos considerarlo semejante a una joya, en colores predominantemente fríos (no el fucsia) con caída de piedras hacia el escote, se adapta a muchos colores de indumentaria y es ideal para realzar el color negro.
Materiales y armado
En realidad es una bijouterie o bisutería muy fina, porque las cadenas son de muy buena calidad, pero niqueladas.
La parte frontal en donde están sostenidas las piezas tiene una cadena de mayor tamaño (se puede alcanzar a ver), en el medio de la cual se ha colocado otro trozo de largo a gusto, en este caso, es de aproximadamente 5 o 6 cm. Al terminar las piedras, esta misma cadena o si se tiene una buena argolla reforzada se une a la cadena fina, la que termina con un gancho mosquetón y un trocito de cadena alargadora.
Además de piedras (escallones, por su tamaño y algunas roladas) de los colores que ves, en azul, verde, fucsia y natural con vetas, este collar presenta cristales y perlas de vidrio. (Las perlas de río son preciosas pero no permiten el paso de un alfiler.) Todos los materiales están absolutamente apiñados, tratando de que no queden piedras iguales pegadas. En esto radica la belleza del collar, es como la técnica que empleamos para hacer llaveros racimo, pero mucho más tupido y se continúa a los costados, como una sola pieza. Además estos elementos finos van solos, sin calotas, sin separadores, sin mostacillones….
No tiene mucho trabajo, sí buen gusto y buena combinación, ideal para una fiesta o simplemente para la noche. Me gustó ¿y a vos? Si te gustó compartilo.

Collar con caída de piedras

Collar con caída de piedras, cristales y perlas

Esta entrada fue publicada en Collares, Cristales, Diseño, Perlas, Piedras semipreciosas, Técnicas para el Armado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Collar Corto, Fino y Multicolor con Caída de Piedras

  1. Gloria dijo:

    me encanto: sobre todo por su elegancia y colorido

    • Cristina dijo:

      Hola Gloria, muchas gracias por tu mensajito y por leer mi blog. Sí, ese collar quedó finísimo, ya no lo tengo, era casi una joya por sus materiales. Cariños.

  2. Gema dijo:

    Es precioso. ¿Podrías contarme cómo es la técnica del racimo o de dónde puedo sacar un paso a paso? Muchás gracias. Saludos desde Mendoza.

    • Cristina dijo:

      Hola Gema! La técnica está en los primeros llaveros, voy a ver si puedo poner un link para que te lleve a ellos. Mientras tanto podés ir buscando con el mapa del sitio. Poné en el buscador del mapa la palabra racimo. No es tan complicado, sólo que hay consejos, tips. Gracias por leer mi blog, te mando un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *