Collar Largo, Súper Estival en Tonos Pastel

Conjunto de collar y aritos, súper estival y juvenil en colores pastel y armado en plateado. Adaptable a muchos colores de indumentaria.
Materiales y armado:
No voy a desglosar materiales, de armado, ya que todo dependerá de lo que se tenga o consiga.
Observá que en este collar se van a usar dos técnicas. En la parte frontal vamos a tener tres cuentas grandes en celeste, adornadas con calotas; la del medio tiene otra textura y color. Entre estas cuentas hay separadores en plateado y este sector está armado con tanza de acero, que con aprieta tanza se une a argollitas. A su vez, estas argollitas se enganchan a dos juntitas de mayor tamaño.
Como detalle se suman más argollitas pequeñas que se toman a las dos mencionadas; y en un solo costado se han colocado un dije y una rosita, dentro de los tonos pastel.
A partir de ahí se usa la técnica rosario, con argollitas intermedias (me gustan las ovaladitas y fuertes que obtengo desarmando cadenitas) y se continúa con grandes piezas en verde perlado y fucsia metalizado (con orden invertido en ambos laterales). Estas cuentas llevan calotas y mostacillones como terminación.
A continuación en un costado se colocó un círculo con alambres, que va a compensar con la tandita anteúltima del costado opuesto. Luego dos cuentas forradas en hilo rosa y plata, con unas pequeñas cuentitas plateadas.
Finalmente unas cuentas alargadas en un mix pastel, con separadores y mostacillones. Si te fijás bien verás que de un lado se le agregó una dona de madera plateada; esto es para compensar el largo, debido a la presencia del círculo de alambre del otro lado. O sea que este collar presenta alguna irregularidad, pero no es un collar totalmente irregular.

Collar largo en tonos pastel

Collar largo en tonos pastel

Siempre que el collar es importante los aritos son chiquitos, en este caso una rosita igual a la ya usada y unas cuentitas del mismo color de las piezas fucsia.

Esta entrada fue publicada en Aros, Collares, Cuentas, Diseño, Técnicas para el Armado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Collar Largo, Súper Estival en Tonos Pastel

  1. Teresa Isabel Kirsch dijo:

    Hola Cristina, excelente te blog, yo soy de La Plata y hay una señora Mónica que te escribió que también es de La Plata, y estoy pasando por el mismo proceso que ella, tratando de hacer algo y superando un problema de salud con quimio, me gustaría poder comunicarme con ella, y quizás poder encontrarnos para trabajar juntas y compartir creaciones.
    Te agradezco desde ya y te mando una lluvia de besos.
    Teresa

    • Cristina dijo:

      Mil gracias Tere. Seguramente todo te irá bien y más si te limpias la cabeza con esto. Ya verás cómo te pone en un estado de meditación, es decir sin pensamientos. Porque la cabeza está en las texturas, colores, matices, combinaciones. Veré si la encuentro para ponerlas en contacto. Tere en las primeras págs no la encuentro, me podrás decir la fecha del mensaje? Muchos besos y bendiciones.

  2. mirtha garcia dijo:

    muy lindo el tutorial me gusta mirar todo lo relacionado al armado de bijou pues tengo ese hobby un saludo

    • Cristina dijo:

      Hola Mirtha: muchas gracias por tu estímulo y tienes razón porque aunque lo que hacemos es creativo, siempre viene bien ver lo que hace otro. Se nos amplían las posibilidades. Que sigas con tu hobby que hace bien y te mando cariños.

  3. soraya dijo:

    hola queria saber que es lo que se va a usar en esta temporada y los colores . muchas gracias por tu informacion

    • Cristina dijo:

      Hola Soraya! Si observás bien la ante última entrada está referida a eso. Incluso hay un catálogo de una vendedora de insumos donde podés ver cosas nuevas de bijou. Gracias por leer mi blog, un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *