¿Qué Insumos de Bijouterie o Bisutería Comprar? ¿Qué Hacer con lo que se Tiene?

Dedicado a Mai, pero también a todas las lectoras que no saben qué insumos comprar.
Mai, una lectora del blog, viajó a Buenos Aires desde una provincia lejana y compró lo que pueden ver en la galería de imágenes que sigue. Las filigranas las tenía con ganchos, así simples porque le habían quedado de una venta anterior. ¿Qué faltó en esta compra de insumos de Bijouterie? Faltaron abalorios más grandes para poder hacer aros más importantes en caso de las argollas y faltaron elementos de decoración especialmente para las filigranas, por ejemplo flores y cabuchones. ¿Qué sobraron? Los cierres marineros, que se usan para pulseras y no creo que Mai quiera hacer pulseras con maderitas.
Cuando Mai volvió a su tierra se encontró con el blog y me dijo que con todo lo que había comprado no hacía un par de aros. Veremos que hacer, con lo que hay.

Materiales con que se cuenta: una bolsa de maderitas esféricas de colores surtidos y una bolsa de maderitas chatas,  algunas filigranas armadas como aros simples, algunas filigranas pequeñas, algunas maripositas metálicas, dijes, alambre con memoria, alfileres, pirañas, ganchos anzuelo para aros, mini calotas, argollitas, cierres marineros, cierres mosquetones y cadenas.

1- Podemos hacer una argolla simple de todos colores.
2- Podemos hacer argollas con menos colores eligiendo colores que combinen, ej colores fríos y colocando por tandas, 3 de cada clase, combinando con las chatitas que vayan cortando algo la uniformidad del aro.
3- Podemos hacer aros con 2 argollas, de diferente tamaño, que se prendan a una argollita o a una filigrana pequeña.
4-Podemos colocar en la parte central inferior, más de una maderita con calotas, como pendientes, enganchadas con los alfileres y rulitos.
5-Entre las maderitas inferiores se pueden colocar argollitas con dijes (en el blog hay unos aros verdes con dijes).
6-En cualquiera de esos modelos se les puede colocar arriba, cadenitas y dijecitos, o cadenitas solas.Como también unas maripositas que aparecen en los insumos comprados.
7-Para dar más volumen a la parte inferior, se pueden enhebrar maderitas en un alambre finito de cobre (se compra en bobinadoras) y luego se va enrollando,(sólo en la parte inferior central) de un solo color o como se prefiera y luego se completa como en los otros casos (quedan bonitos). Si se llegara a ver el alambre y quedara antiestético, entre cada maderita se puede agregar una mostacilla o un mostacillón.
8-Los mostacillones se compran en cualquier mercería y podrían usarse en algún caso como separadores, nunca probé con lentejuelas, pero ¿por qué no?
9-Comprar bolitas chicas de telgopor y forrarlas con una tela que ceda, como haciendo un paquetito, que debería atarse prolijamente, con hilo encerado y si se quiere se puede tapar la atadura con una cintita (la tela se puede prolijear con llama de vela); esto es para tener cuentas grandes abajo (en el blog hay aros argolla azules así). El alambre se pasa abajo de la atadura.
10-También se pueden forrar las bolitas con tejido de crochet, en ese caso tal vez en YouTube lo expliquen. (Éstas se compran hechas, pero Mai no las compró y no dan tanto trabajo).
10- Colocar en el centro inferior y con argollita, una piraña con florcitas simples (como las que están en el blog hechas en gaza), probar con una o varias.Si entre la piraña y el alambre no caben maderitas y quedara antiestético colocar mostacillas o mostacillones. Los hay rústicos, brillantes de vidrio, de plástico etc.
Las pirañas con florcitas también se puede probar en el vacío de la argolla. Como también en lugar de flores se pueden poner pequeños flecos.
11-Hay unas filigranas pequeñas que pueden usarse para llenar ese vacío mencionado o para prender de ahí el alambre con memoria (como ya dije). Éstas pueden decorarse con pequeñas florcitas compradas o con una pequeñita en crochet.
12-Para el caso de las filigranas es posible comprar en mercerías botones viejos y baratos, si son tipo pastillas, mejor, la parte posterior se corta. Si tienen agujeros en el medio, se pega una mini florcita, seguro en una mercería se consiguen ramilleres. Y con esto se decora la filigrana. A la que se le pueden poner colgantes de cadenitas o de varias maderitas (también hay en el blog).
13-Aprovechar y mirar todo en la mercería, a veces se obtienen cosas hermosas!!!!! Tal vez algún botón pueda cortar la uniformidad de la madera.
14-También se pueden hacer collares, por ejemplo en diferentes colores y largos para combinar y usar de a uno o de a tres por ej. Sería bueno encontrar alguna pieza para cortar la monotonía, alguna semilla, argolla, algo con cuero, algo que te haga un carpintero; hay carpinteros que hacen botones…

Espero que te haya gustado y te sirva, como también a muchas otras chicas que comienzan con esta hermosa actividad.
Además no olvides que eligiendo del blog lo que quieras hacer, podés confeccionar una buena lista de materiales para que nada te falte.

Esta entrada ha sido publicada en Argollas, Aros, Cadenas, Collares, Dijes, Diseño, Filigranas, Madera, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tejido, Tela, Tips, ¿Como Comprar y Vender? y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Qué Insumos de Bijouterie o Bisutería Comprar? ¿Qué Hacer con lo que se Tiene?

  1. mailen dijo:

    gracias cris!!!!! ya en cualquier momento te mando fotos de lo que me salga!!!
    besos

    • Cristina dijo:

      Espero que te haya gustado y que sirva a más de una chica, pues el trabajo fue bastante grande. Además ahí no se agotan las ideas, es lo que me surgió en el momento de escribir.Por supus que espero fotos!!!!! Besitos y suerte.

Los comentarios están cerrados.