Anticipos de Temporada, Invierno 2012: Collar Artesanal, Babero o Peto

He visto en revistas europeas muchos collares con esta forma, en materiales rústicos, como es el caso del de hoy, como también en joyas propiamente dichas.
Verás que este collar está realizado con tejido al crochet, pero que muchas de estas formas están rellenas con vellón de lana (el que se usa para el fieltro).
Cómo nació, antes de viajar, puse en una bolsita unas hebras de vellón, crochetina, una tijerita y el crochet 000 y durante el aburrimiento del viaje apareció la primera flor, la más linda, la de abajo y una forma como de hoja agujereada, de igual color. Obviamente, no tejo durante las estadías, sólo es para matar el tiempo del transporte y así en diferentes viajes lo fui completando. Demás está decir que si no fuese de esta manera la realización de este collar llevaría 3 días de mucho trabajo, pues está hecho con mucha prolijidad.
Para hacer el tejido con fieltro, hice un rollito de fieltro y fui tejiendo alrededor. En el caso del naranja y lila, hice una trencita que luego anudé.
Una de las especies de hojas (por su forma) tiene un relleno con cuero, una tira de 8cm x 3 cm, se dobla a lo largo y se va cortando el cuero doble, dejando un espacio sin cortar. Luego se enrolla usando pegamento universal, se adapta al lugar y se pega.

Collar babero

Collar babero artesanal en crochet

A la izquierda hay una flor en crochetina ocre con un centrito de fieltro amasado lo mismo en el botón que está a la derecha.
Hay un diseño violeta con pasa cinta por el que he pasado hebras de lana multicolor, al tono, que conforman un flequito.
Al llegar a mi casa lo armé usando para ello lo que se me ocurrió, un dije, cuentas, cabuchones, un botón, una argollita doble que rellené con la misma lana e hice otro flequito. Algunos están pegados, otros cosidos con tanza de nylon. Para pegar fibra con fibra usamos pegamento universal; para pegar cuentas sobre fibra, pegamento instantáneo.
Traté de agregarle algo verde a modo de hojas; la forma verde de la derecha está casi íntegramente realizada con lana. El botón lo coloqué para darle simetría; un collar puede ser simétrico o asimétrico, pero no queda bien cuando no es ni una cosa ni la otra. Es decir cuando parece un error.
Del lado del revés y todo alrededor de la parte superior, coloqué un poquito de termolina leitosa, para darle más cuerpo y que no se deforme.
Puse en cada extremo un eslabón de cadena chato y grande y allí prendí las cadenas (dos trozos de 16 cm), para terminar como siempre, con las argollitas, el cierre mosquetón mediano y la cadenita alargadora. Este collar no es tan corto como un babero, y además siempre la cadena da la posibilidad de flexibilizar el largo. La lana puede picar, aunque en este caso, la crochetina, que es seda, es el elemento que más toca la piel.
Esta ha sido una labor totalmente creativa, te la presento para darte una idea y usar tus propios elementos y si no sabés tejer al crochet, siempre hay alguna abuelita dispuesta.
¡Qué difícil que es ponerle precio a un trabajo así! Aunque si vamos a ver bien este collar hace el 70 % o más de la indumentaria. Yo cobraría 100$ a negocios y 150 a particulares.¿Quién puede opinar sobre esto?
Hoy es día 21, y nadie opinó sobre precio. Lo preguntaba en serio para tener otras ideas. Bueno lo vendí ayer en 140 $ a una amiga, que le encantó.
Si te gustó este trabajo compartilo con el “me gusta”.

Esta entrada fue publicada en Cadenas, Collares, Cuentas, Diseño, Fieltro, Flecos, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tejido, Tendencias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Anticipos de Temporada, Invierno 2012: Collar Artesanal, Babero o Peto

  1. eliana oyarzun dijo:

    hola,yo he hecho collares tejidos con palillos dandole forma y sobre eso pego lo que se me ocurra buscando diferentes texturas vendi pero creo que muy baratos este trabajo es hermoso y esclusivo el tuyo me encanto hago mucho con fieltro perlas etc,promera vez que me meto en tu pagina y es muy interesante yo no tengo pero ya me hare una saludos desde Chile Valdivia.

  2. Bettina Godoy dijo:

    Hola Cristina,hace varios dias vi el collar y me encanto,lo del precio creo que no lo vi o se me paso por alto,recien hoy me di cuenta lo que comentaste del precio y me parece que esta perfecto ya que es un diseno muy elaborado y con mucha creatividad,tenemos que hacer valer nuestro trabajo. Una vez mas muchas gracias por este hermoso blog. Besos

    • Cristina dijo:

      Gracias Bettina, es muy difícil valorar nuestro trabajo y es muy bueno saber cómo piensa alguien que entiende. Gracias a vos por haberme dado tu opinión y por leer el blog. Besitos.

  3. ANDREA dijo:

    me encanto este collar

    • Cristina dijo:

      Gracias Andrea, y en la realidad es más lindo aún, claro soy la madre de la criatura!!!!Ja,ja! Son esas cosas mágicas qué no sabés cómo te salen, que vas viajando y como jugando con el crochet y luego fue calzando casi todo, salvo unas pequeñitas cosas que tuve que agregar. Nunca había unido vellón con crochet y me encantó la experiencia. Por supuesto que es como para tener una idea, pues exactamente igual ni yo podría hacerlo. La próxima semana voy a poner uno enorme bien de invierno de fieltro, está atenta, porque fue hecho igual y cuando uní quedó muy armonioso e impactante. Un beso grande y gracias por ver lo que hago.

  4. Gabriela dijo:

    Es hermoso, me gusta mucho la combinación de colores que tiene.

    • Cristina dijo:

      Muchísimas gracias Gabriela, tus palabras son música estimulante. Por favor lee lo que le digo a Andrea, ya que a las dos les ha gustado este collar, nacido como de casualidad. Un besito y gracias por leer lo que escribo.

  5. Melisa dijo:

    Hola Cris!!! te cuento que soy nueva en esto, en realidad quiero empezar y he hecho como 3 listas y me mareo sola jaja, no se como empezar!! quiero hacer todo y creo que tengo que empezar de a poco, me gustaría hacer aros y pulceras y luego probar con collares, llaveros y alguna otra cosa.. Me podrías guiar un poco?? desde ya muchas gracias! un beso grande 🙂

    • Cristina dijo:

      Hola Meli, yo empezaría con aros y llaveros. Salvo que a tus amigas les gusten las pulseras (es con s porque viene de pulso, ahora no te vas a olvidar, la mayoría de la gente lo escribe mal. No te creas que corrijo ortografía, me sentí inclinada a hacerlo porque tu mensaje es perfecto. Y me salió del alma la docente. Mil disculpas) Yo no sé cuántos años tenés, chequeá si venderías pulseras. Mis amigas con gran diferencia de edad que las tuyas enloquecen con mis llaveros. Éstos son fáciles de hacer, lo unico que tenés que tener variedad de elementos. Para aros te digo: filigranas, adornos para las filigranas (rositas o lo que veas, fijate en mis aros), pueden ser pompones, flecos, cuentitas para colgar, hojitas, dijes, alguna trencilla, ganchos (yo uso los españoles), alfileres bijou,argollitas reforzadas, alguna cadenita para aros (chica, pero no la más pequeña), alguna cosa rara que veas, alambre con memoria (si querés hacer argollas). Acordate que viene el dorado a full. No te olvides de las herramientas, las 3 pinzas, la rosario, la de corte y la plana. Un besito y mucha suerte, luego me contás cómo te fue.

  6. larisa dijo:

    Bellisimo este collar, quiero uno

    • Cristina dijo:

      Hola Lari!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me alegro que te haya gustado, viste el precio? También te gustó? ja,ja!!!! Bueno ya te haré uno. O te guardaré ese. Dentro de unos días voy a poner uno de fieltro, tambien hermoso. Viste mi foto en el «Quién soy», la agregué ayer. Besito y me alegro de que me hayas puesto un mensajito por primera vez.

      • Lari dijo:

        ES QUE YO TE MANDO EN FACE ME ACOSTUMBRE, AHORA ENTRO AL BLOG Y ESCRIBI ACA, SI VI LA FOTO ESTA MUY BUENA, BESITOS

        • Cristina dijo:

          Bueno es igual, la foto no es la misma esa que estamos las dos, es otra. Ahora también la puse en el face. Este es para temas exclusivos del blog. Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *