Collar con Importante Dije Cerámico, Cadenas y Predominio de Negro y Bronce

Siguiendo con la nueva temporada vamos a confeccionar un importante collar donde se destaca un dije cerámico, gentileza de la firma Cerámica Dima, para que todas las lectoras del blog puedan apreciar sus productos.
Materiales:
1 importante dije en cerámica rojo con acabados en negro y natural, para el adorno del dije 1 rosa chata de metal bronce y 1 adorno realizado como un fleco (pero ultra chato), 3 argollas grandes en dorado, 5 trozos de 18 cm de cadenas variadas (una en dorado), 2 argollas reforzadas medianas, un cierre negro de aproximadamente 15 cm, 4 argollitas intermedias, 2 cuentas cuadradas chatas en bronce, 2 cuentas alargadas chatas en bronce, algunos eslaboncitos o argollitas bien reforzadas, 35 cm de cadena mediana, cuero negro , pegamento.
Armado:
En primer lugar realicé la decoración del dije, colocando sobre un lado una rosa chata de metal bronce y para el otro lado confeccioné con cuero muy blandito negro el adorno que ven, que es similar a un fleco pero ultra corto, como les expliqué en el babero al crochet. (Ahora descubrí que se corta muy bien con el alicate, no con tijera porque los cortes son pequeñitos.) Estos adornos fueron adheridos a banditas de cuero pegadas con anticipación, para asegurarlos bien.
Para introducir algo de dorado, en el dije cerámico ubiqué tres argollas doradas por las que posteriormente pasé 5 trozos de 18 cm de cadenitas, todas diferentes, una en dorado, una en peltre y las restantes en bronce. De ambos lados las múltiples cadenas fueron tomadas con argollitas reforzadas medianas.
Las cremalleras están muy de moda en todo tipo de adornos, entonces recurrí a un cierre, de esos que toda mujer siempre tiene guardados, lo desarmé y con prolijidad e hilo negro armé esas “escarapelitas”.  Siempre tratando de que queden iguales y que del revés tengan buena presencia, porque el collar no es algo estático, y se da vuelta con facilidad. Ellas fueron sostenidas con argollitas.
Desde allí el collar prosigue con la técnica rosario. Dos cuentas chatas de cada lado en color bronce, una cuadrada y la última alargada. Éstas, están pasadas por alfileres bijou y pequeñas cuentitas doradas de ambos lados, rematando en el rulito y entre ellas se ha puesto un pequeño eslaboncito reforzado (de cadena desarmada).
Para finalizar le agregué 35 cm de cadena bien reforzada mediana, un collar de este porte no puede tener una cadena pobre, y como la cadena es de las chatas queda mejor tomarla con un eslabón de las otras cadenas (de eslabones encontrados- en la fotografía se ve-) o con una argollita mediana.
Y nos ha quedado un collar precioso, donde se destaca el rojo que sólo está en el dije, las cadenas muy de moda, una pizca de dorado y en el resto el predominio es de negro y bronce.

Cerámica Dima realiza una elaboración artesanal, con pintado a mano. Su sede está en Mar del Plata.

Cerámica Dima
Falkner 6477
Mar del Plata
Teléfono: (0223) 477-4048
Email: ceramicadima@gmail.com

Pueden dirigirse al e-mail citado para solicitar catálogo.

Collar con importante dije cerámico

Collar con importante dije cerámico, cadenas y predominio de negro y bronce

 

Esta entrada fue publicada en Cadenas, Cerámica, Collares, Cuentas, Cuero, Dijes, Diseño, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tendencias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Collar con Importante Dije Cerámico, Cadenas y Predominio de Negro y Bronce

  1. Vanina dijo:

    Hola me encanta tu blog!! Soy de cordoba y es difícil encontrar este tipo de cerámica.sabes de algún lugar en córdoba donde vendan?

    • Cristina dijo:

      Hola Vanina!!!! Esa Cerámica, como lo podés leer se llama Dimar y es de una fábrica de Mar del Plata que vende directamente a armadores. No vende a ningún local comercial, es preciosa, si te interesa en la entrada están sus datos, pedile el catálogo, nada se pierde. Por otra parte es un producto nuevo que ha incorporado la fábrica y está haciéndolo conocer. Un besito y suerte

  2. Maria Teresa Juncos dijo:

    Muy lindo, me gusta mucho. estoy interesada en el catalogo.
    Un abrazo Tania
    Maria Teresa

    • Cristina dijo:

      Hola María Teresa, me alegro que te haya gustado el collar. El catálogo pedilo a la empresa que me mandó el material. Ellos como gentileza me mandaron material y el favor está devuelto con lo que yo armo y coloco en el blog. La empresa es Cerámica Dimar, pedilo al mail de ellos que es
      ceramicadimar@gmail.com
      Decile que te gustó el collar del blog de Cristina, así ven que este intercambio de favores funciona. La verdad es que tienen cosas hermosas. Gracias María Teresa, un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *