Cómo Hacer un Collar con Filigranas

Original collar que se adapta a cualquier época del año, a cualquier edad (claro no para adolescentes) y a cualquier momento. Sólo que la indumentaria debe ser algo elegante.
Materiales:
3 filigranas, 30 cm de cadena, 3 florcitas, perlitas de río (o las que tengas), escallitas, 2 perlas de mayor tamaño, cierre mosquetón, 3 alfileres bijou, 36 argollas medianas reforzadas -aproximadamente-, cadenita alargadora, 2 argollitas para el cierre, pegamento.
Armado:
Hay muchas formas de usar las filigranas en un collar, por ejemplo como centro de collar, como único detalle, con numerosas formando un peto o babero -como ya lo vimos-, como un detalle al costado o como en el caso que ahora verán.
Se han utilizado tres filigranas de zamac porque el material tiene más peso y caída que la filigrana de chapa. En cada una se pegó una florcita en su centro y alrededor de ella se bordó usando tanza plástica, con perlitas de río y escallitas (yo elegí la gama del natural al marrón y el rosado intenso). Si esto hubiese quedado desprolijo se puede tapar por detras, con tres circulitos de badana, fiselina o lo que tengas.
Luego en dos alfileres se montaron en cada uno, una perla de mayor tamaño y tres argollas medianas reforzadas de cada lado, se hacen los correspondientes rulos y con doble argolla se unen las filigranas.
Agregamos en las filigranas laterales, aproximadamente 15 cm de cadena importante (puede ser con argolla o con la misma cadena). Como siempre terminamos con el cierre mosquetón y las argollitas, no olvidando el trocito de cadena que da flexibilidad al largo.
En la filigrana central anexamos un alfiler con tres piedras al tono y de ellas pende una argollita mediana que a su vez sostiene a tres más.
Este es un collar de largo medio, la filigrana central debe llegar aproximadamente al centro del pecho, más o menos a la zona “inter lolas”.-Así quedó claro ¿no? Ja, ja!- Pero claro que esa zona es muy variable y depende de la contextura de cada mujer, por eso agregamos la cadenita alargadora.
Si te gustó, compartilo con el «me gusta»

Collar con filigranas

Collar con filigranas

Esta entrada fue publicada en Cadenas, Colgantes, Collares, Diseño, Filigranas, Perlas, Piedras semipreciosas, Técnicas para el Armado, Zamak y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Cómo Hacer un Collar con Filigranas

  1. SILVINA dijo:

    hola cris, trabajo mucho con la totora, la convino con cadenas, en los aros pulseeras, vinchas, prendedores, apliques para travitas de nenas y ultimamente con colines para el pelo, la verdad que podes hacer infinidades de cosas….tendrias que probar…. 🙂

  2. mailen dijo:

    jua jua que graciosa!!!!! algo de linyera tengo por que recolcto lo que los demas tiran, son tira d cuando l fabricas tiñen la tela y sacan los bordes para emprolijar en face hay un distribuidor que se llama totora uno. podes tejer en crochet carteras, vinchas, alfombras, yo la pulsera le puse yna tirita por dentro de la cadena y puse dijes, es un material muy lindo viene lisos o con estampas…

    • Cristina dijo:

      Ja,ja, yo también, si vieras mi taller (chist que no hay que decirlo, porque debe ser prolijo) junto tanta cosa y desde hace tantos años, que pronto voy a tener que salir afuera. Yo hago eso (respecto de la cadena, que se llama vestir la cadena) con tiritas de retazos que tengo o con cintas, cordones o cueros. Está muy bueno saberlo. Gracias. Besito.

  3. mailen dijo:

    hola cris la totora es un sobrante de los rollos de tela! que ni lerdo ni peresozos lo que antes se tiraba ahora se vende!! son tiras que las ovillan como lana y con eso se puesde tejer y hacer un monton de cosas vinchas, alfombras y hasta lamparas he visto!!

    • Cristina dijo:

      Mirá vos, jamás he visto eso, viste que todos los días se aprende algo nuevo. Yo conozco la totora como una planta incluso hay una población cordobeza que se llama Totoral. Ahora decime una cosa, aquí cuando queda un pedazo de tela en los rollos se vende como retazo. De dónde sale una tirita finita? Sirve para bijou? Dónde se vende? Te tiré la pelota, ja, ja, ahora quien pregunta soy yo. Es que así debe ser. Todos hasta el más linyera sabe algo que nos puede enseñar- Por Dios no vayas a creer que te llamo linyera, hablo en serio, a todos hay que escuchar porque la experiencia de vida es siempre diferente. Se ve que hoy me levanté como el Pitufo filósofo, ja,ja, chau, besito.

      • Laura dijo:

        Cristi! le llaman totora al modal!!! y es así como te explicó Mailen… se vende en ovillos, incluso mi mamá (hay que tener tiempo y paciencia) la cortó por la mitad, es decir si el ancho del retazo mide entre 3 y 4 cms. lo fue cortando al medio entonces le quedaron tiritas más finas… (voy a etiquetar algo que hice con él y te muestro) HASTA PRONTO! Laura

  4. mailen dijo:

    si hice algo pero no me gusto como quedo!!!! hasta unas pulseras para las teen hice con cadenas,dijes y totora!! besosssssssssss

  5. mailen dijo:

    que lindo cristina!!!! te cuento que una amiga viajo a la plata asi que me iba a comprar las cosas que me faltaban asi empiezo hacer algo!!!

    • Cristina dijo:

      No hiciste nada con todas las pistas que te di!!!!!!??????? Yo esperaba las fotos.Bueno aunque sea cuando regrese tu amiga algo me mandarás!!
      Besito y mucha suerte Ah! Me alegro que te guste, gracias por leer el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *