Tendencias para el Invierno 2012: Collar Babero en Fieltro

Preciosísimo collar babero o peto, totalmente artesanal, en fieltro, donde las piezas están hechas una por una y luego conformando ramitos, que posteriormente se han unido con tanza de nylon y perlas en el mismo tono. Por supuesto tratando de mantener la armonía en los colores.
Está realizado con vellón en variadísimo colorido y con la técnica del  agujado .
Si uds. se fijan bien van a encontrar formas más perfectas, tanto sea en flores como
en hojas, esto se debe a que fueron hechas con moldecitos, de esos metálicos que se usan para masitas. (Se compran en las casas que venden arts. de repostería.)
A simple vista este collar es gigante, pero puede usarlo cualquier mujer porque colocado sobre una prenda lisa  tiene la apariencia de un bordado.
En la parte superior hay dos trocitos de cinta rasada negra, que son irregulares, porque los motivos en fieltro de ambos lados tienen diferentes niveles. Estas cintas están puestas dobles, en ellas se han colocado argollas,  sus terminaciones están pasadas por llama para evitar el deshilachado y luego pegadas con un poquito de pegamento universal e incluso cosidas con tanza.
En las argollas se han ubicado cadenas con argollitas, cierre mosquetón y cadena alargadora.
Este collar es un babero, pero no va adherido al cuello, va colocado sobre una prenda invernal, porque si toca la piel pica.
El trabajo del fieltro con aguja tiene la ventaja de poder realizarse en cualquier lado, como lo es el tejido; viajando, en una sala de espera, mirando televisión a la noche, en fin, no es necesario hacerlo en un horario pico de actividad diaria.
Si te gustó compartilo con el “me gusta”. A mí me encantó, y ni les cuento cómo queda aplicado sobre la ropa.

Collar babero artesanal en fieltro

Collar babero artesanal en fieltro

Esta entrada fue publicada en Collares, Diseño, Fieltro, Perlas, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tendencias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tendencias para el Invierno 2012: Collar Babero en Fieltro

  1. SILVINA dijo:

    que belleza cris…te felicitooo! 🙂

    • Cristina dijo:

      Hola Silvina, qué tal? Viste que belleza el fieltro con aguja es divino. Entrá donde dice «agujado» es un link que te lleva al lugar donde explico con unos videitos. Está el fieltro amasado y el fieltro con aguja en la misma entrada.
      El fimo es la marca más conocida de la arcilla polimérica. La apariencia es como la de la plastilina. También de ello puse un videito. Buscá en todo caso, cómo se trabaja en You Tube yo aprendí así. También es hermoso, súper creativo. Tiene una cocción en horno común, bien bajito de media hora. No se rompe al caer. Es caro porque es importado, por lo general de Alemania. En estos momentos con la importación restringida no entra al país. Yo tenía previsto hacer un curso en BsAs con una mujer que viene de Italia, pero se suspendió por ese motivo.
      Gracias por tus mensajitos dulces. Qué tengas buenos sueños. Un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *