Aros Dorados con Materiales no Convencionales

Aros modernos, en dorado, con cuero, con rosas y con materiales no convencionales. Como Uds. saben que me gusta comprar botones cuando encuentro una liquidación, me gusta comprar todo tipo de materiales que a simple vista andarían para bijouterie. Así, por ejemplo, tengo adornos para zapatos.
Materiales y armado
Cómo todavía no había viajado para comprar elementos en dorado, decidí trabajar con lo que tenía. La parte superior corresponde a esos materiales (para zapatos), por tal motivo es buena la calidad aunque no son tan livianos, como yo siempre tengo presente.
Las “moneditas” en dorado pertenecen a aros desarmados, que compré hace mucho en un raro “arranque”. Los adornos son rositas de resina en color natural, pegadas con pegamento instantáneo, como siempre.
El adorno de cuero lo hice como ya te expliqué en otras oportunidades, corto una tira de cuero blandito (en este caso marrón) de ancho a gusto (más o menos 2 cm), lo doblo por la mitad y con el alicate de corte, realizo cortes (en el costado doblado) que no lleguen al final. Lo pegué con pegamento universal y corté el sobrante, pero finalmente debí agregarle algo de pegamento instantáneo, porque se despegaba. (La gotita en gel podría ser buena opción, porque pega mucho, pero permite reacomodar.)
Uní las dos partes con una tirita de cuero, pues quedaba mejor que una argollita metálica. Y coloqué un gancho anzuelo, porque no tenía del tipo español.
Y bueno, quedaron aros que con toda seguridad nadie va a encontrar otros iguales.
En esta entrada la moraleja, es que todo sirve, sólo que hay que esperar el momento adecuado.
Y respecto al metal dorado, lo estoy cortando hasta el momento con otros colores y materiales.
El fin de semana pasado estuve en Córdoba, vi y compré cosas en dorado, pero el bronce lo superaba en cantidad. Así que si será el dorado el color de la temporada……lo estoy dudando.

Aros dorados adornados con cuero y rosas

Aros dorados adornados con cuero y rosas

Esta entrada fue publicada en Aros, Chapón, Cuero, Diseño, Técnicas Artesanales, Tendencias, Zamak y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Aros Dorados con Materiales no Convencionales

  1. Gabriela dijo:

    Ahora los veo de los colores reales, marron y dorado.

    • Cristina dijo:

      No sabés, casi me rompo la cabeza con una maquinita nueva que me cambiaba los colores! Mi hijo desde lejos opinaba que el problema estaba en el balance de blanco. Y efectivamente, estaba en incandescente. Obra de quién? De mi nietito (5 años) al que le presto la máquina!!!!!!

      • Lari dijo:

        No sabia que tenias una maquinita estan muy lindos estos aros de cuero, dificilmente se vean en otro lado similares, retalo al Benja que no toque

        • Cristina dijo:

          Hola Lari!!! ¿Qué maquinita? Ah! la nueva de fotografía. La compré porque con la anterior no podía pasar las fotos a la pc con el Windows 7, seguramente luego de alguna actualización. Benja es loco por lo eléctrico, electrónico y en general tecnológico y es obvio que me gana!!!!!! Te dejé el collar de fieltro en casa de Romina. Besitos.

  2. Bettina Godoy dijo:

    Hola Cristina, me encantaron estos aros, son originales. Yo igual que Gabriela los veo en cuero azul y plateados, igual se ven lindisimos, Que pases felices pascuas. Besitos,

    • Cristina dijo:

      Hola Bettina, cómo estás? Ok! Gracias por tu atención. Voy a sacar otra foto, yo como sé cómo son, no me daba bien cuenta.No importa si igual se ven lindos (de todas maneras gracias), pero no coicide con la descripción. Gracias por tus deseos y que vos también los pases con alegría y paz. Besitos.

      • Bettina Godoy dijo:

        Cristina si antes se veian hermosos con los colores cambiados ahora se ven perfectos. Por lo que le respondiste Gaby se que fue obra de tu nietito,pero son tan lindos!!!!todavia no tengo nietos pero todavia recuerdo esas manitos inquietas! !

        • Cristina dijo:

          Es así Bettina, alguién me dijo «¿y cómo le prestás la máquina?» Es difícil negarle las cosas a los nietos y más cuando te dan tanta alegría. Y los chicos de hoy no leen pero ya tocan todo como si supieran, saca unas fotos hermosas y le apasiona la fotografía, todo lo electrónico y eléctrico. Le gustan más los enchufes, cables, herramientas …. que los juguetes. Besitos.

  3. Cecy dijo:

    Hola Cris! Los aros estan verdaderamente hermosos… Hace poco tiempo encontre el blog y estoy pensando en empezar a crear todo tipo de bijou gracias a la inspiracion que brindas… Te queria preguntar si tambien haces anillos¿? Te felicito por todas tus creaciones porque son muy bellas…
    BESOS…

    • Cristina dijo:

      Hola Cecy!!!! Muchas gracias por tus bellas palabras y me parece muy bien que empieces con esta actividad, que da mucha satisfacción y que le da alas a la creación. Ceci no hago anillos porque no me gustan y no puedo hacer aquello que no me motiva. Yo no uso todo lo que hago, especialmente los aros grandes, por una cuestión lógica de edad y ubicación, pero me encantan y los disfruto. No me gusta el anillo artesanal de bijou, si es artesanal me gusta que sea bien realizado por ejemplo en plata por un orfebre. Y algo parecido me pasa con las pulseras, no obstante he hecho muchas por encargos. Yo tengo un montón de pulseras y unos cuantos anillos, que no me saco jamás, por lo tanto deben ser de materiales inalterables. En cambio el collar debe estar acorde a la indumentaria, es necesario cambiarlo, me gusta que sea grande e importante, lo mismo que los aros. Hago algo de prendedores y de alfileres de gancho para ponchos. Llaveros. Hebillas. Tobilleras sólo si me encargan. He hecho algunos cintos bijou y creo que nada más. Decime, vos también ves que los últimos aros salen plateados y con el cuero en azul? Así los vio Gaby, en ese caso voy a cambiar la foto. Chau, gracias por encontrarme. Besitos.

      • Cecy dijo:

        De nada Cris. Entiendo lo de los anillos y las pulceras, y me gustaria que si tenes algunos modelos de pulceras, tobilleras y cintos, que los puedas compartir para poder tener alguna idea; si no es mucha molestia. No tuve problemas con la foto, yo siempre vi los aros en dorado y el cuero en marron. Gracias por tu respuesta!! Besos.

        • Cristina dijo:

          Hola Ceci!!! primero voy a ser de maestra ciruela, porque es imposible dejar esa parte de mi personalidad. Pulsera se escribe con S porque viene de la palabra PULSO. Creo que nunca más te olvidarás. No? No te enojes porque la mayoría de la gente la escribe mal. Ahora no tengo nada. Los cintos bien elaborados son caros y cuesta venderlos. Las tobilleras son pulseritas finitas, con la técnica rosario vas mezclando cuentitas a tu gusto y pulsera cuando esté inspirada te hago una!!!!!!!!!!! Chaucito, beso.

  4. Gabriela dijo:

    Estan preciosos!!! No se si serà mi computadora, porque veo la parte de metal, plateada y el cuero azul. Igualmente se ven hermosos.

    • Cristina dijo:

      Hola Gabi, estoy viendo que en la etiqueta se aprecia una contaminación de color. No me había dado cuenta. Fue la foto que más me gustó. Yo veo dorado, pero claro y el cuero en partes marrón y en partes más azul. Veré de cambiarla.Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *