Aros Invernales y Artesanales con Cuero y Tejido al Crochet en Lana

Muy bonitos aros para cualquier momento del día, la lana y el cuero le dan un tinte rústico y además invernal, siendo verdaderamente artesanales.
Materiales:
2 filigranas medianas en forma de gota, lana roja, crochet nro. 000, 2 tiritas de cuero de 7 u 8 x 2 cm, 2 cuentitas en dorado viejo, ganchos españoles o brizuras, 10 dijes, 10 argollitas (son chiquitas, pero es el segundo tamaño), termolina leitosa, pegamento universal e instantáneo.
Armado:
Tomé una filigrana de aproximadamente 6 cm en forma de gota. Decidí ponerle un borde importante al crochet, entonces realicé una cadeneta floja de 10 puntos y la medí en la filigrana, hice dos vueltas en punto bajo en la segunda fui aumentando un punto cada dos. Luego hice cuadraditos (punto red) salteando un punto. En la vuelta posterior tejí tres puntos en cada cuadradito y finalmente un picot. Corté la hebra un poquito larga, fijé el tejido y con la misma hebra fruncí la parte interna. Tejidas las dos puntillas, miré que ambas estuviesen iguales y las pegué con pegamento universal, entrando más hacia arriba para darle una mejor forma.
La parte superior de la filigrana tenía un espacio para colocar un adorno, entonces fabriqué y pegué una roseta con cuero, recuerdas que ya te expliqué que se hace como un fleco súper corto. Lo armé con pegamento universal, pero sobre el final lo aseguré con el pegamento instantáneo y con este último lo pegué al metal. Una vez bien firme, traté de abrir un poco el cuero.
Para la parte superior, como el gancho no daba para tomar la filigrana, le coloqué una pequeña cuentita. Y en los picots del medio del tejido coloqué 5 dijes.
Ahora lo tengo bien comprobado y si vos te fijás todo esto se compra como color bronce, pero comparando con lo anterior esto es un dorado viejo. Entonces no le veo el sentido a luchar tanto para implantar el dorado, cuando éste no es muy aceptado.
Ah! A la puntilla le coloqué en su parte posterior un poquito de termolina leitosa. Ésta le dio algo más de cuerpo, sin que sea una rigidez metálica.
Si te gustaron por favor compartilos con el “me gusta”.

Aros artesanales e invernales

Aros montados sobre filigranas adornados con cuero, dijes y lana al crochet

Esta entrada fue publicada en Aros, Cuero, Dijes, Diseño, Filigranas, Técnicas Artesanales, Tejido, Tendencias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Aros Invernales y Artesanales con Cuero y Tejido al Crochet en Lana

  1. Susana dijo:

    Hola hermosa señora, me alegro de haberla encontrado pero soy tan burra que no se como se lee un bloc, me pierdo, no se.
    Quiero aprender este hermoso arte de hacer bijou, usted tiene un canal en youtube, o es solamente por este medio. Voy a tener que aprender a usarlo, o usted me puede guiar.

    Gracias, Cristina.
    Cariños

    • Cristina dijo:

      Hola Susana, no ha de ser para tanto, fijate que en el menú hay un cartelito que dice «Cómo usar el sitio». Estos son los cartelitos sobre negro que están en la parte de abajo del diseño de la portada. Ahí mismo dice INDICE, justamente esto es una de las últimas cosas que hice para que quien lee no se pierda. Buscá el índice y lee primero todos los temas generales, vas a ver que están primero. Si algo no te interesa lo salteas. Y cuando creas que estás en condiciones te compras las herramientas y eligiendo el modelo que quieras, hacés algo parecido. Recordamos que los abalorios van cambiando permanentemente. También tenés un glosario para saber el nombre de cada cosa y un directorio donde hay direcciones de negocios. Un beso grande y mucha suerte.

  2. teresa m rojas dijo:

    Hola, que alegria encontrame con este blog y que den direcciones de Cordoba, donde comprar, cosa que para la que se incicia s todo un tema, ya me paso.
    querria saber si haces aros al crochet en alambre , tu experiencia y si tenes modelos para orientarme .
    Desde ya muy agradecida

    • Cristina dijo:

      Hola Teresa, me alegro que nos hayamos encontrado. Lee el comentario que hicimos abajo con Noelia y el comentario a Valentina que es anterior. Tendrás que hacer vos tu propia experiencia. Porque realmente es como te dice Noelia, es lo más barato pero te atienden peor que mal. Yo me lo banco, pero no es fácil.
      Respecto al tejido al crochet con alambre es uno de los pocos cursos que hice, ya que soy muy autodidacta y la verdad no me convence. En el seminario hicimos círculos y rectángulos. Para aros estaría bueno un círculo y luego decorarlo bien (con alambre 030 de cobre). No te prometo hacer un par y ponerlos porque son muchas las cosas que quiero poner. Te mando un beso y te deseo mucha suerte.

  3. Sonia dijo:

    hola cris me encanta tu pagina y lo que haces no empece todavía pero ya hice un pequeño curso de bijouterie vivo en mar del plata y me gustaría que publiques algo de prendedores,desde ya muchas gracias atentamente Sonia.

    • Cristina dijo:

      Hola Sonia! ¿Qué clase de prendedores? Bueno no importa, voy a colocar diferentes tipos. Gracias por tus lindas palabras y por leer mi blog. Besitos.

  4. mailen dijo:

    hola cristina!!!! te cuento algo que me paso recien, yo entro siempre a un foro de la pagina facilisimo y chusmeando con otra chica de bahia blanca me dijo que estaba aprendiendo hacer bijou como yo por una pagina, y no sabes la pagina era la tuya!!!!

    • Cristina dijo:

      ja,ja!!!!!!!!!! Vos sabés que mi hijo está trabajando en la casa de gobno de Santiago del Estero y hablando con una chica acerca de blogs le mostró 2 suyos y el mío (él es quien está atrás de esto, quien me soluciona y ve cuestiones técnicas) y la chica le dijo «AH sí el blog de Cristina»
      Le digo que me estoy haciendo popular y muere de risa. Gracias a Dios anda muy bien. Besitos.

      • mailen dijo:

        muy buenooo!!!! es que es el blog ideal enseñas y nos sacas todas las dudas.. para la que estamos empezando es muy bueno!!! que alegria para vos!!!

        • Cristina dijo:

          Bueno gracias, lo cierto es que me da muchas satisfacciones porque tengo un contacto muy cariñoso con la gente. Además Mai, yo ya trabajé mucho en mi vida, entonces mi hijo me propuso esto con la finalidad de sacar un dinerillo con la publicidad. Te pagan por cada clic que hacen las personas en la publicidad, son centavitos, en 6 meses más o menos se puede llegar a 100 dólares. Yo tadavía no vi nada. Y con el tiempo podrá ir aumentando.Pero lo cierto es que no pienso en eso, si se da en buena hora, pero a mi me gusta lo que hago. Vivo sola con mi gatita y tengo unas cuantas actividades también, voy a gimnasia acuática, a caminar con una amiga, a canto, a contar cuentos en una guardería municipal y mañana empiezo salsa!!!! A esta altura de mi vida creo que hay que hacer lo que a uno le gusta y le resulte divertido, sacarse la «mufa» y disfrutar. Uds me agradecen a mi y yo a uds porque me llenan el alma. Por supuesto que también veo a la familia, pero en lo cotidiano es eso, uno es el que tiene que decidir y proyectar su forma de vida. Un beso grande.

          • Bettina Godoy dijo:

            Cristina que buena onda, mi mama diria que lindo espiritu,yo como lectora me siento muy conectada con vos en esto que nos apasiona que es el diseno y que nos hace tqn bien para enriquecer el alma, A mis hijos les digo «cuando desocupes la compu avisame a ver que hay en lo de Cristina»y el otro dia una de mis hijas me.dijo » mami, ella es tu amiga virtual», aha si es verdad le respondi

          • Cristina dijo:

            Qué hermoso lo que me decís, ves que me llenan el alma. Los nenes son maravillosos, hay que escucharlos porque te dejan con la boca abierta, dicen cada verdad!!!!! Yo tengo un nietito (tengo varios) con el que me divierto en su mismo nivel, es una maravilla para los abuelos porque te permite volver a la infancia. Bueno, hoy voy a poner una entrada, te cuento para que mirés pero supongo que a la tardecita. Un beso grande.

          • mailen dijo:

            hola cris!!!! que lindo lo que decis,vos das mucho y tenes que recibir mucho mas, a mi me encanta todo esto, bueno con la bijou recien empiezo, yo siempre hice manualidades pero por algunos motivos habia dejado de hacer cosas hace unos años,y ahora que empece estoy hasta con otro humor me entreten y se me pasa el tiempo mucho mas rapido,mis amigas se rien cuando llegan a casa y ven mis trapitos,agujas y intentando el crochet!!!me dicen ayyyy pareces una vieja!!! y yo siempre les digo la vieja es la que les saca las papas del fuego les hago souvenirs,chucherias y ahora alfombras y bijou!!!! me encanta que seas tan activa y tengas tanta buena onda,y nos brindas todos tus conocimientos sin ser egoista,por que nadie te quiere enseñar, te lo digo por que me paso con las alfombras…
            un beso enorme y un abrazote!!!!

          • Cristina dijo:

            Hola Mai!!! A mi también me pasó con la bijou, que de las manualidades fue la que más satisfacciones me dio. Porque a todas las mujeres le gusta y no son como los adornos, que llenás la casa y luego tenés que limpiar y otras tienen un límite. En cambio esto se vende, sobre todo si sos joven, te las ponés y salís. Las mismas amigas o compañeras de diferentes actividades te encargan.
            Yo no sé por qué el crochet se identifica con las viejas, hay gente muy joven (como la chica que me enseñó fieltro) con aptitudes para el tejido y teje desde los 5 años.Vos no les lleves el apunte, que el saber no ocupa espacio, vos sabés lo que es hacer un viaje con un ovillo y un crochet? Se te pasa volando. Y yo aprendí a los 50 años, era para mí una materia pendiente, porque me encantaba y me parecía que nunca aprendería. Hice de todo y hoy sólo lo uso en la bijou, porque el tiempo no me da para más, pero es precioso, relaja y no cansa la espalda.
            Yo creo que en la vida no hay edades para las actividades, obvio no me voy a poner a saltar la soga, pero siendo criterioso se puede todo.
            Al respecto de lo económico, con los años va aumentando el tráfico y por ende los clicks en la publicidad. Mirá he ofrecido publicidad para casas de insumos que se verían muy beneficiadas y nadie contesta. Salvo lo que vos viste, con mucha gentileza la gente de Cerámica Dima. No obstante pusimos algunos en el direccionario,(en forma gratuita) porque sino me vuelven loca preguntando lo mismo.
            Espero que pronto estés en plena producción y me alegro que te haya cambiado el humor, yo creo que hace bien, que es una laborterapia. Así que adelante con los faroles. Besitos.

  5. mailen dijo:

    ayyyyyyyyyyyyyyyy que hermosos cristina!!!!me encantaronnnn

    • Cristina dijo:

      Hola Mai, nunca más te escribí, pero ando loca con el tiempo. Qué lindo que te gustaron, si tenés los elementos no son tan complicados. Dale hacelos. Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *