Más Aros con la Nueva Tendencia Invernal

Preciosos aros con colores y materiales de este invierno, cuero en tostado claro y cuenta en color mostaza. Aros livianos, largos pero no exagerados, adaptable a cualquier momento del día.
Materiales:
2 chapones en forma de flor, 2 filigranas esféricas doradas, 2 tiritas de cuero aprox. de 2 x 6 o 7 cm, 2 cuentas forradas en hilo de seda, 2alfileres bijou , 4 calotas y 4 separadores, ganchos españoles, pegamentos universal e instantáneo.
Armado:
Tome dos chapones en color bronce, de unos 4 cm de diámetro. En su centro coloqué un rosetón de cuero, realizado como ya te expliqué (como un fleco súper corto), sólo que en esta oportunidad el cuero fue envolviendo a una filigrana esférica dorada.
Para la parte superior tomé dos cuentas esféricas forradas en hilo de seda en un lindo color mostaza, utilicé un alfiler bijou, con calotas y separadores en ambas partes y prendí a los ganchos, que en esta oportunidad son hermosos porque tienen una pequeña flor. Fíjense aquí que los rulitos van en sentido contrario, como en el caso anterior, en que le explicaba a una lectora. En la parte inferior el rulito toma directamente al chapón.
Para mí, muy bonitos. Si te gustan no te olvides del “me gusta”.

Aros con chapones y rosetas de cuero.

Aros en bronce, tostado y mostaza; con chapones y rosetones de cuero.

Esta entrada fue publicada en Aros, Chapón, Cuentas, Cuero, Diseño, Filigranas, Técnicas para el Armado y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Más Aros con la Nueva Tendencia Invernal

  1. Eliana dijo:

    Hola Cris!!!! ESPECTACULAR tu blog, no puedo dejar de leer y aprender cada vez mas!! fuiste la 1ª y la única que me enseñó y me hizo decidir emprender o no este viaje tan hermoso, y bueno, acá estamos..
    Lo único que me falta es encontrar la explicación de como hacés la roseta de cuero y ya no sé donde buscarla! ajajajaj
    Ah!! te cuento que mis creaciones se llaman GUSTITO PA MIS OREJAS !!

    Besotes Cris!!! y seguí publicando tus enseñanzas.

    • Cristina dijo:

      Hola Eliana, sabés cómo me voy a dormir feliz con tantas caricias?! La roseta: tomás una tirita de cuero de un poquito menos que 2 cm de ancho por unos 7 de largo. Eso lo ajustás vos en función de tu gusto y necesidad. Por el revés ponés un poquito de pegamento universal en el borde del largo de la tira y pegás. Luego tomás el alicate de corte, porque con tijera es muy difícil y se hace desprolijo; y vas cortando como ves en la foto. Luego empezás a enrollar usando el mismo pegamento. Cuando está seco tratás de abrir un poco la roseta. Y eso es todo. Así igual se hacen flecos, con el material doble, sólo que se le da otra longitud al ancho de la tira. Eso está explicado cuando apareció el primer fleco,no me acuerdo dónde fue.
      ¡Qué nombre raro! ¿A qué se debe el nombre? Te mando un beso y si algo no entendiste, volvé a preguntar. Ah! y vos seguí leyendo!!!!!!!

  2. rossana dijo:

    Hola Cristina, me encantan los aros con cuero que has diseñado. ¿Dónde puedo conseguir retazos de cuero?, me gustaría incorporar este material en los aros. Gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Rossana! Podés ir a las talabarterías, fábricas de zapatos, fábricas de carteras, fábricas de prendas de vestir de cuero y curtiembres. Es lo que se me ocurre en estos momentos.
      Se venden bolsas de retazos, que son bastante grandes para bijou. Yo pedía compartir con alguien en Cba, pero está bien así (no conseguí a nadie, ya que puse tarde la nota) porque no todo es muy lindo hay de todo. Yo tenía mucho cuero, pero claro, comprado en fábrica de camperas, y prácticamente todo es marrón y negro, pero es el mejor, el más finito y manuable. Te digo lo que me costó para que tengas una idea, 85$ una bolsa de súper bien llena. Bueno que tengas suerte. Te mando un besito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *