Tendencia invernal: Otro Collar Babero o Peto de Fieltro

Materiales y armado:
Aprovechando el frío te traigo otro hermoso collar en fieltro con aguja, en este caso los colores fueron elegidos por la futura poseedora (no te puedo decir la clienta, porque es mi hija!!!!) y fueron: violeta, fucsia, verde, y beige. Le agregué un poquito de amarillo para darle vida.
Todos los ramitos o florcitas fueron trabajados con independencia, los circulares que vez perfectos, las florcitas de 5 pétalos y las hojitas con forma de hojas de hiedra, fueron trabajados con moldes (los de acero que se compran en casas de repostería).
Las calitas fucsia son círculos más grandes y finos hechos sin moldes y sus centros están hechos con amasado.
Hay un centrito como una viborita amarilla, está realizado bordando con la aguja y vellón sobre la pieza terminada, lo mismo en la pieza que está al lado, la línea azul es una hebra de lana.
Las que vez como rositas, es el fieltro algo enrollado y luego dispuesto alrededor de un dedo o un lápiz y luego se trabaja con suavidad, sin hacer una masa compacta. Arriba y en varios colores hay una florcita en que sí se hizo en forma compacta, tomando otra apariencia.
Luego presenté los ramitos de varias formas, hasta encontrar la que me gustó y entonces uní con tanza y perlitas craqueladas en varios tonos.
Lo terminé como en el caso anterior, con una cinta doblada de raso negro (de unos 14 cm de largo, que prolijeé con llama) y pegada con pegamento universal, que sostiene una argolla mediana y ella a una cadena. El largo del collar debe ser en el pecho, como si fuese un bordado de la prenda; pues esa es la sensación que da. Y con este collar le cambiamos la cara a un suéter un poco viejo. (En esta foto y con este cuello no se aprecia la cadena, pero cuidado con el largo porque muy corto sobre la piel pica.)
Si van a comprar vellón hay casas que preparan una bolsa con variedad de colores y otras que uno puede comprar de a trozos y se pesa luego. Yo en una casa les di la idea diciéndole que para bijou era imposible comprar una bolsa de cada color.
El trabajo con vellón es fácil, no le tengas miedo, si algo querés preguntar aquí estoy. Éste es un collar que no se puede cobrar menos de 100 $ a los negocios y alrededor de 140 a particulares, tiene mucho trabajo.
¿Les gustó? ¿Y a vos Lari? Prémienlo con el “Me gusta”.

Collar babero de fieltro

Collar babero de fieltro realizado con aguja

Esta entrada fue publicada en Collares, Diseño, Fieltro, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tendencias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Tendencia invernal: Otro Collar Babero o Peto de Fieltro

  1. nancy dijo:

    bellísimo!!!!!!!!!!!!!!!

  2. veronica dijo:

    Hola Cristina muchas gracias por tu trabajo te cuento que empece a hacer bijouterie y vender desde el año pasado me encanta lo hago en mis tiempos libres por que trabajo como administrativa, te cuento que me cuesta mucho poner precios a las cosas (porcentaje de ganancia)
    despues te voy a mostrar algunas cosas que hago
    me encanta el blog
    por otro lado tenes modelos de cintos con cadenas? tengo ganas de hacer pense en pasarle una gamuza y dijes
    vos haces?
    hermoso tu blog besos Vero

    • Cristina dijo:

      Hola Vero!!!! Me alegro que nos hayamos encontrado. Vero, si venís leyendo algo de los comentarios, es todo un tema. Realmente yo creo que a todo artesano le cuesta. Mirá más abajo en los comentarios, una respuesta mía medio larguita a Pola. Me encantaría poder adosar un foro al blog, para que pudiera darse un debate de este tipo de temas. Para cobrar caro tenés que hacer cosas muy diferentes a lo que se ve habitualmente y bastante cargadito. Te mando un mensajito para que tengas mi mail así me mandás algo y lo charlamos. Mirá cinturones hice dos veces y me costó venderlos; por eso no hago, salvo que me encarguen. Pero no es difícil es cuestión de dejar liberada la imaginación, ponerle un poco de todo para que sea llamativo, como si hicieras un collar y le ponés un gancho más grande y un pedazo de cadena que cuelgue para adaptar a diferentes cinturas. Te mando un beso y te mando mi dirección.

  3. Lari dijo:

    ME ENCANTO UN TRABAJO VERDADERAMENTE ARTESANAL

  4. Lari dijo:

    BELLISIMO MAMI, ME ENCANTO, HACEME ALGUNOS Y TRAE CUANDO VENGAS, VARIAS AMIGAS QUIEREN

    • Cristina dijo:

      Ok, dan mucho trabajo, pero me voy a poner de noche. Esas flores las hacía cuando esperaba a papá en las quimio o cuando viajo. Quedan bonitos porque parece un bordado de la prenda. Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *