Aros Artesanales con Espiral de Totora

La totora es un material de moda (lo conozco especialmente gracias a Mailén) que quería poner en aros, tenía una idea y de a poquito fueron surgiendo los pendientes que ven en la fotografía.
Materiales:
Cuero, totora, 2 filigranas pequeñas, ganchos españoles dorados, 2 botones bijou, 2 argollitas, 2 bolitas de filigranas doradas, 2 argollitas, separadores, pegamentos, barniz al agua.
Armado:
Comencé con una ligera idea, sólo sabía que quería hacer una espiral de totora. Corté un círculo de cuero de 5,5 cm de diámetro (también podría ser una cartulina). En el medio pegué un botón bijou con dorado sacándole la argollita posterior. Alrededor de él y colocando pegamento universal en el cuero fui pegando la totora, tratando de que el borde de la tela quedara hacia el interior. Ahí me di cuenta de que los aros quedaban bombé, entonces corté otro círculo de cuero, en este caso bien finito (por el peso) y lo pegué por detrás. Ya en ese momento (antes de pegar los cueros) con más idea coloqué la filigrana entre ambos cueros.
Luego quise darle otro aspecto a la totora y le hice unas manchitas con sombra de ojos en rosa pálido y sobre ella barniz al agua siguiendo el sentido de la totora.
Una vez secos quise hacer unos agujeritos para colocarles bolitas de filigranas doradas, tarea casi imposible, (sólo hice uno por aro) le puse una argollita en el medio y ahí las filigranas de diferente tamaño y una con un pequeño trocito de cadena dorada. Decoré pegando los separadores que ven y en la parte superior puse un hermoso gancho en dorado.
A veces las cosas surgen así, probando, si lo repitiera usaría un cuerito inicial más fino y en la parte inferior, colocaría adornos entre los cueritos o la totora como hice arriba con la filigrana.
También puede dejarse la totora al natural.

Aros artesanales con espiral de totora

Aros artesanales con espiral de totora

Bueno te he contado hasta el proceso del pensamiento, ja,ja! Pero estos aros, están realizados en un material absolutamente nuevo para mí. Y así, probando es como surgen las técnicas. ¡Y no me digas que no te di ideas!!!!
¿Te gustaron? Premialos con el “Me gusta”.

Esta entrada fue publicada en Aros, Cuero, Diseño, Técnicas para el Armado, Tendencias, Tips, Totora y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Aros Artesanales con Espiral de Totora

  1. claudia dijo:

    me encantaron …!!! quedan muy originales, sabes que me gustaría saber si ya tenés idea de las tendencias para la temporada primavera verano, irá a seguir el dorado ? besitos

  2. Lari dijo:

    HERMOSOS CON TOTORA, ESTOS AUN LOS TENES?

  3. Gabriela dijo:

    Preciosos!!! Muy linda combinación.

    • Cristina dijo:

      Hola Gaby, muchas gracias, háganlos, si los hacen con cuero que sea bien finito o con cartulina negra y cuero negro. A mi me quedaron un poco pesaditos, pero muy lindos. Chau besito.

  4. Laura dijo:

    qué buenas ideas Cristina!!!! te felicito de corazón!!! un beso.

    • Cristina dijo:

      Hola Lauri!!!! Me alegro de que te gusten y ojalá sirvan para sacar ideas, esa es la intención. Gracias por tu mensaje, estoy necesitando de mimitos para el alma. Chau, besito.

  5. mailen dijo:

    siii voy a probar, me encantaron!!!

  6. mailen dijo:

    HER-MO-SOS!!!!!!!!!!!!!!! lo voy a poner en prcatica!!!!

    • Cristina dijo:

      Hola Mai, ahí estás escondidita, ja,ja! Cambié la foto porque no me gustaban dos seguidas con el mismo fondo y además esta me pareció más fina. La verdad fue bastante trabajo para que salga prolijo. Pero ya con un segundo la cosa cambiará. Dale hacelos. Gracias por estar ahí te mando un beso grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *