Aros Artesanales en Madera y Crochet

Bellos aros, muy llamativos y como siempre diferentes a todo lo que se puede encontrar en el mercado …porque están realizados con otros aros.
Materiales y armado:
El año pasado compré unos hermosos aros en madera pintada en dorado, pensando que los desarmaría; finalmente los guardé.
Como todo tiene su tiempo y en este invierno se usa todo tipo de materiales, pero especialmente los de origen natural, recordé los aros de madera y…… con dorado!!! Como primer paso los desarmé.
A continuación busqué alguna lana que me gustara y encontré fucsia con puntitos de colores; con ella realicé con crochet (vareta para avanzar más rápido, total no se iba a ver, sólo que en la última vuelta usé punto bajo) dos círculos que sobresalieran un poquito de los de madera.
Luego los pinté con termolina leitosa (recuerdas que se usa para endurecer) del lado del revés y los dejé durante una noche para que se sequen bien. Al día siguiente y con pegamento universal pegué los círculos de madera en los círculos de crochet.
Como la madera tenía un pequeño orificio ahí puse la florcita amarilla que ves, usando un alfiler bijou dorado, por el lado del revés doblé el alfiler, lo pasé por el tejido y coloqué la cuenta de filigrana dorada, hice el rulito y puse el gancho. (Todo con el mismo alfiler bijou.)
Para la parte inferior tomé cuentas de filigrana dorada más pequeñas (7 para cada aro), les pasé alfileres dorados y les hice un rulo más grande que lo habitual, para luego prenderlas en el tejido.
Y listo. ¿Te gustaron? Premialos.

Aros artesanales: círculos de madera sobre círculos de crochet

Aros artesanales: círculos de madera sobre círculos de crochet

Esta entrada fue publicada en Aros, Diseño, Filigranas, Madera, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tejido, Tendencias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aros Artesanales en Madera y Crochet

  1. silvia dijo:

    hermoso, de veras te quedo bello ojala pueda copiarlo porque te dire que me falta un poco de ideas

  2. Bettina dijo:

    Hola Cristina, tanto tiempo que no te escribia!pero veo a diario el blog!Hermosos aros y la combinacon del crochet con la madera los hacen mas artesanales aun. Besos

    • Cristina dijo:

      Hola Bettina, tanto tiempo! Me alegra que estés ahí, al pie, aunque no nos comuniquemos. También me gustaría que te sirva y me pone feliz que guste lo que hago. Gracias por tu mensajito, te mando un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *