Collar Totalmente Artesanal con Cuero y Bolitas de Fieltro

Lindísimo collar, de tres vueltas, informal, para una moda casual, totalmente artesanal, llamativo, con materiales top de este invierno; el fieltro y el cuero. Apto para cualquier edad y circunstancia, obvio no para fiesta.
Materiales y armado:
Una vez concebida la idea, preparé los materiales. Hice las bolitas de fieltro amasado, bastante grandes y tal como se explica en el video. En colores verde, rojo, marrón, violeta y arena (2 por cada color). Y preparé los “cañoncitos” de cuero, en colores acorde, rojo, azul, violeta, animal print y diferentes tonos en la gama del marrón.
¿Cómo están realizados los cañoncitos de cuero? Corte una cartulina en forma de triángulo de 4 cm de base por 10 de alto y con este molde corté 18 triangulitos, para ello usé cueros de 6 colores, haciendo 3 de cada color. En cada uno coloqué pegamento universal en su revés, (dejándolo un ratito como se hace en estos casos) y luego enrollé comenzando por la base del triángulo. Para los cueros más finos se puede hacer un triángulo un poquito más grande o colocarle en su interior una tirita, para conseguir similitud en las cuentas.
Luego armé las vueltas, las dos primeras con la técnica rosario pura, sin argollitas, la de fieltro, con argollitas. En la primera de cuero, por los “cañoncitos” pasé un alfiler bijou grande (sin tope), en los extremos puse cuentas de maderitas negras (para que quede firme) y luego armé los rulitos. Le di un ordenamiento según los colores y entre ellos coloqué una perlita de resina craquelada en lila.
La segunda vuelta de cuero trabajé con el mismo ordenamiento de colores, pero comenzando con otro color para evitar coincidencias con la vuelta anterior. Y entre los “cañoncitos” de cuero puse cuentas medianas, de madera, en violeta y verde, con separadores en color madera natural.
La tercera vuelta, la del fieltro, tiene también un ordenamiento de colores, las bolitas están decoradas con calotas y entre las bolitas de fieltro, coloqué cuentitas de resina en castaño marmolado, con pequeñitos separadores de madera.
En la parte posterior del cuello las tres vueltas están armadas con el mismo tipo de cuentas que están entre las artesanales, o incluso más pequeñas. No se ve en la fotografía, pero las vueltas se toman a una perchita de tres orificios y se terminan como siempre, con argollitas, mosquetón y cadena alargadora.
Este también es un collar de largo intermedio, con poca diferencia de largo entre las vueltas, de tal manera que impresiona muy abundante y en realidad lo es.
Quienes me siguen y leen los comentarios saben que soy creativa, pero no vendedora, cosa que es común que suceda (así fue el reparto, ¿no?) y bueno no obstante eso, este collar fue vendido a la primera persona que lo vio.
Si te gusta, premialo.

Collar artesanal en cuero y fieltro

Collar artesanal en cuero y bolitas de fieltro.

Esta entrada fue publicada en Collares, Cuentas, Cuero, Diseño, Fieltro, Madera, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tendencias, Tips y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Collar Totalmente Artesanal con Cuero y Bolitas de Fieltro

  1. brenda dijo:

    hermoso!! donde puedo ver el video??

    • Cristina dijo:

      Brenda te digo de la última entrada que me resulta más simple porque lo tengo más cercano. ¿Ves que aparece la palabra fieltro como un link? (o sea de otro color, violeta o azul) Pinchás en ella y te va a llevar al glosario donde se explica lo qué es el fieltro y ahí te van a aparecer otras palabras de otro color que son «amasado o con aguja». Pinchás en ese link y te lleva a la explicación con los videos. Para las bolitas es el amasado y para las flores es el que se hace con aguja. Luego decime, si pudiste llegar o no. O cualquier duda. Te mando un beso.

  2. Gabriela dijo:

    Una preciosura. Que lindo!!!

  3. mailen dijo:

    me encanto el cuero con animal printtt hermos collar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *