Bijou Artesanal: Peto en Múltiples Materiales

Materiales y armado:
Con la idea de los anteriores petos o baberos, en este caso realizado con múltiples materiales. Verán dos ramilletes de flores en fieltro, o sea dos elementos figurativos, pero en general los demás no lo son, aunque el fieltro se repite y abunda combinado con tejido al crochet y cuero. También vellón, pomponcitos, argollas forradas y en fin todo lo que se les ocurra, cuyos colores armonicen. Los rosetones en vellón y crochet se hacen así: enrollamos en un dedo bien apretadito un poco de vellón y luego vamos tejiendo, haciendo cadenetas en la parte externa para que se vea el vellón y si queremos seguimos con cualquier fantasía.
Todo está unido con cuentas y tanza, algunos elementos están pegados por lo general con pegamento universal.
No lo describo demasiado, pues no tiene sentido, en la fotografía se aprecia bien. En las terminaciones, tira de gamuzón lila, argollas y cadenas.
Quedó un collar importante, bien informal y moderno.

Collar peto o babero con múltiples materiales.

Collar peto o babero artesanal realizado con múltiples materiales

Esta entrada fue publicada en Cadenas, Collares, Cuentas, Cuero, Diseño, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tejido, Tendencias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bijou Artesanal: Peto en Múltiples Materiales

  1. nancy dijo:

    hermosos tus trabajos!!! tengo ganas de dedicarme a crear algo parecido!!!!

    • Cristina dijo:

      Dale Nancy son trabajos muy creativos y dan mucha satisfacción. Los petos siguen para el verano, sólo que no le pongas fieltr, ni lana y el resto todo lo que se te ocurra. Cariños y suerte. Gracias por tus mensajes estimulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *