Originales Aros con Onda Hindú

Preciosos aros, bien invernales, con flecos de lana y aptos para toda ocasión. Son de tamaño importante sin llegar a ser exagerados.
Materiales:
2 filigranas, 2 cabuchones, 2 rodajas de murrina de fimo, 4 flecos de lana, 2 crucecitas doradas, 4 trocitos de cadena, 4 moneditas, 2 cuentas florcitas, 2 alfileres, ganchos españoles, pegamento.
Armado:
Esta filigrana ya había sido usada, también con lana roja, pero con tejido al crochet y dijes. Acá verás otro diseño.
En primer lugar tomé una murrina de fimo, que tenía guardada de aros anteriores y rellené en forma bombé, el espacio de chapón superior de la filigrana. Así hice el horneado habitual. Luego la pinté con barniz al agua semi mate y en el centro de la filigrana pegué cabuchones rojos combinando con la murrina.
Lo siguiente, lo explicaré con un aro. Como los agujeritos inferiores no daban para colocar cuatro flequitos de lana roja, (porque las argollitas no pasaban en todos) coloqué dos a los costados uno de cada lado) y en esas argollitas coloqué dos más, hacia el centro, con sus respectivas argollitas. Perfilé con tijera dando a los flecos el mismo largo, aprox. 4 cm. En una de las argollitas de arriba y en su frente, coloqué una crucecita dorada. También en esas argollitas, pero en la parte posterior, coloque dos pedacitos de cadenas (aprox. 4,3 cm), una apenas más corta que la otra y dos moneditas que se ven por detrás de la lana.
Para terminar los aros usé unas hermosas florcitas en dorado viejo, y con alfileres bijou uní la filigrana al gancho español. Para que la flor no se diera vuelta le puse una mínima gotita de pegamento.
Los flequitos o borlas están hechos así: Tomé 8 hebras de lana, las pasé por una argollita mediana (colocando la argollita en el medio) con otra hebra até, di unas cuantas vueltas y con aguja escondí los restos.
La onda hindú está en la combinación del turquesa con el rojo y en las moneditas.

Aros originales con filigranas,fimo,cabuchones y flecos.

Aros con base de filigranas, adornados con fimo, cabuchones y flecos.

Esta entrada fue publicada en Aros, Diseño, Filigranas, Fimo, Flecos, Técnicas Artesanales, Tendencias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Originales Aros con Onda Hindú

  1. susana dijo:

    quisiera saber si es venta por catalogo y a que dirección hay que dirigirse .

    • Cristina dijo:

      Hola Susana, no hago catálogo, porque cada objeto es único. Por lo general me los sacan de las manos en mi propia casa, o a mis hijas que también me venden. Tampoco fabrico en cantidad porque disfruto con la preparación de cada diseño. El asunto sería saber qué te interesa y por sobre todo dónde vives. Yo vivo en San Francisco pcia de Córdoba.Yo diseño, armo,saco la foto y hago el blog. Hago todo, de ahí la historia, pero todo es conversable. Cariños.

  2. sandra dijo:

    me encantan los aros hindues tengo una pacion a todos lo que sean aros me encantan hacer aros artesanales

    • Cristina dijo:

      Ok Sandra, dale, copialos. Todos los aros artesanales, con un mínimo de gusto son bonitos. Gracias por escribirme. Te mando un beso.

    • Cristina dijo:

      Ok Sandra, dale, copialos. Todos los aros artesanales, con un mínimo de gusto son bonitos. Gracias por escribirme. Te mando un beso.

  3. Bettina dijo:

    Hermosisimos, bien hindues!!!! Besos

  4. mailen dijo:

    pero que lindo cris!!!!!!! que creatividad por dios y que manos!!!!!

  5. Gabriela dijo:

    Son hermosos, me encanta el color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *