Aros Argolla en Tonos Pastel

Argollas alegres que por el material y los colores pueden ser usadas todo el día en temporada veraniega, para otra estación del año es cuestión de cambiar los colores.
Material y armado:
Primero elegí dos filigranas pequeñas, para poder combinarlas con argollas. Luego busqué cabuchones que me gustaran por la forma y el color, los pegué. Posteriormente, corté los dos alambres con un poco de abundancia para trabajar con comodidad.
Comencé con el armado del primero, como les digo siempre, el segundo luego se copia. El diseño está en el primero. Comencé por un separador grande verde manzana y luego pequeñitos en celeste metalizado que se van a repetir tres veces. Luego lagrimitas lila, que rompen el círculo. Separadores en el rosado del cabuchón, luego bolitas de bronce que se van a repetir 2 veces y también van a combinar con el otro separador bronce y con la filigrana.
Separador de madera amarillito (de collarcitos desarmados) y lagrimita verde que repite el verde y combina excelente con el lila.
Y así observa el resto de los colores. El amarillito está dos veces, lo mismo pasa con los verdes claro, la bolita lila combina con las lágrimas, la rosada es un intermedio entre el otro rosado y el lila y el pequeñín verde oscuro, corta los tamaños (como las bolitas de bronce) y continúa subiendo la gama de los verdes.
/Inserto aquí la foto para que te resulte más cómodo/

Aros argolla en tonos pastel

Aros: combinación de filigranas y argollas en tonos pastel.


Y de esta manera verás, que cada pieza tiene una razón de ser para que el objeto terminado tenga armonía, es cuestión de ir probando, con un pensamiento puesto en la teoría. Separar bien los colores y por lo general repetirlos, como mínimo dos veces.
Cuando te gustó el tamaño de la argolla presentado en la filigrana, con cuidado hacemos los rulitos y ensamblamos las dos partes, si te resulta difícil, puede ser mejor con una pequeña y reforzada argollita intermedia.
En este caso los he terminado con unos preciosos ganchos, de esos que rara vez se consiguen.
Ahora, compara mentalmente estas argollas con esas que tienen todas bolitas iguales ¿qué te parece la comparación? ¿Ves la importancia del diseño?
Una de las chicas me contó que no la dejaron exponer en una feria de artesanos porque esto no es artesanía, es sólo un ensamblado. Para que sea artesanía es necesario partir de la materia prima, ejemplo lo que hacemos en fimo, en crochet, en fieltro. Este tipo de trabajos entra en el campo del diseño de bijouterie. Y sería para otro tipo de exposiciones. Esto sucede cuando se es muy rígido en la determinación, hay ferias donde hay vendedores que nada realizan…….
Espero te hayan gustado y recuerda…. algún clic en las publicidades del blog, para poder mantenerlo.

Esta entrada ha sido publicada en Argollas, Aros, Cuentas, Diseño, Filigranas, Técnicas para el Armado, Tips y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *