Diferentes Pulseras con Cadenas Plateadas

Hoy te presento dos hermosas pulseras de cadena plateada, pero con colgantes que caen hacia un frente; es decir que no son fijos.
Materiales y realización
En las dos la medida es de 20 cm incluyendo el cierre y en ambas se repite la estructura de 4 tramos de cadena bastante fina y de excelente calidad; como así también una cuenta central chata que toma las 4 cadenas con la ayuda de una argolla gruesa niquelada. (Estas argollas no se consiguen en cualquier parte, si necesitan la dirección para pedirlas, se las suministro.)
1-En la primera, o de la izquierda, se continúan dos entrepiezas con agujeros muy grandes que permiten el paso de las 4 cadenas. A continuación otros más pequeños, que permiten el paso de 2, entonces dos cadenas quedan libres; a su vez estas piecitas tienen agarraderas, donde se han tomado dijes metálicos.
Luego se continúan dos entrepiezas en plástico natural que toman las 4 cadenas y finalmente 2 más pequeños e iguales al tramo anterior que toman 2 y de ellos cuelgan 2 dijes. Pero en este caso las cadenas sueltas se han tomado con argollitas reforzadas medianas, que también presentan dijes. Estos son plásticos. (Una lunita y un caracolito, era lo que tenía.)
Como en los casos anteriores se termina con argollitas medianas y cierre mosquetón (si no es tan pequeño mejor, yo usé uno mayor que otro, pues como sabes no vivo en un lugar donde se vendan insumos y hay que resolver las situaciones como se puede.

Pulseras plateadas con colgantes

Pulseras de cadenas plateadas con colgantes hacia un solo frente.


2-En cuanto a la segunda pulsera, la de la derecha, presenta luego de la cuenta central, iguales bolones de la pulsera anterior, pero en colores metálicos diferentes (es lo que tenía, pero queda bonito). A continuación, entrepiezas de zamak (¿dónde las compré? Como complementos –así los llaman- en Bijou, hace años, hoy no sé si se conseguirían). Estas cuentitas toman 2 cadenas cada una, siguen dos argollas importantes niqueladas con hermosos colgantes acrílicos en colores neutros, para que anden con toda indumentaria. Otra vez las cuentitas de zamak y la terminación como siempre.
Estas pulseras fueron fotografiadas de modo que puedan ser bien observadas (como siempre), pero puestas quedan con la caída hacia un solo frente y realmente son bonitas. Espero que te hayan gustado como a mí. Si es así, exprésalo con tu “Me Gusta” y no te olvides de algún clic en las publicidades del blog. Infinitas gracias.

Esta entrada fue publicada en Cadenas, Colgantes, Cuentas, Dijes, Diseño, Pulseras, Técnicas para el Armado, Tips, Zamak y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Diferentes Pulseras con Cadenas Plateadas

  1. rolando cichero dijo:

    Necesito comprar 3 / 4.000 metros de cadenas niqueladas tipo bijouteri.

  2. rolando cichero dijo:

    Buenos dìas
    Estoy buscando un fabricante de cadenas para utilizar en un objeto decorativo. Deben ser delicadas de espesor reducido y niqueladas ò cromadas.
    Gracias

    • Cristina dijo:

      Buen día. este es un BLOG de Enseñanza de Bijou. No conozco ese dato, pero puedes preguntar en algún negocio de ventas de insumos. Si bien la mayoría entra de Oriente, aquí también hay fabricación. Saludos.

  3. florencia dijo:

    cristina, estoy haciendo unas pulseras con dijes de zamak unos son plateados y otros bañados en oro, compré cadena por rollo en gatuvia pero esta se oscurece inmediatamente, dónde puedo comprar cadenas de mejor calidad? doradas y plateadas? muchísimas gracias por tu ayuda!! saludos y cariños

    • Cristina dijo:

      UH! Florencia, qué preguntita! Te diría como dice Lita de Lázzari, «camine sra, camine». Ese es un gran problema, yo más o menos me doy cuenta al verlas, pero no hay garantías. Vienen de muy mala calidad. Las plateadas son más fáciles, tengo de todas las edades en perfecto estado, tienen un excelente niquelado. Si te das cuenta hay que ver la calidad del niquelado. No compro del otro plateado más claro. Y la dorada, mi Dios, no sé.
      Me contó una sra que tiene un negocio de materiales para armar que tuvo que tirar todo. En una época eran buenas las de Neptuno o Poseidón, nunca recuerdo el nombre, está en la misma zona. Pero todo es cuestión del conteiner último que llegó-.
      Yo tengo la suerte de comprar en un lugar donde te dan un muestrario, que es un manojito de cadenas que pasa de mano en mano, compro la que se ha mantenido bien luego de ese trato.
      Un poco hay que aprender a ver, para lo que no hay pistas y otro jugarse, no hay otra, porque en general la calidad es mala y éste es un tema recurrente. El precio también es un indicativo, pero no siempre. Entendés el uf? cariños y mucha suerte.

      • florencia dijo:

        gracias cristina, si, el tema es que soy de Rosario y viajo a comprar insumos a once, y es toda una movida, pero de todas maneras te agradezco mucho y seguiré buscando. saludos.
        si llego a encontrar algo lo comento por si a otro le sirve.

  4. graciela rojas dijo:

    Quiero empezar comprando accesorios para dedicarme a hacer ésto, tengo que tener la idea base para empezar a comprar. igualmente tengo algunos hechos , pero no tengo material y algún libro donde pueda sacar muestras. gracias

    • Cristina dijo:

      Hola Graciela,realmente no veo con claridad tu pregunta. En cuanto a libro para sacar muestras, no lo necesitás, en el blog tenés de todo. Y en lo que respecta a qué comprar, yo no te puedo orientar porque no sé que pensás hacer. Buscá, definite y mirá cuales son los materiales usados, luego hacés una lista. Me parece que has leído muy poco el blog, para hacer cualquier tipo de cosa, hay que comenzar aprendiendo. Tenés todo este material en forma gratuita, usalo leyendo todos los días un poco. Empezando por el principio. Muchos cariños y adelante con los faroles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *