Importante Collar Blanco con Sostén de Cuero

Importante collar de dos vueltas blanco, no tan formal, realizado con sostén de cuero y hermosas argollas, pensado especialmente para una señora con alergia a los metales. O sea que todo lo que es metal cae sobre su ropa.
Material y realización:
Respecto a la palabra formal e informal, son conceptos relativos. Si pensamos en un collar clásico, éste es muy informal y especialmente por el cuero. Pero si pensamos en los locos collares de hoy, éste se acercaría a la formalidad.
En la fotografía se  pueden ver los detalles del collar. Está realizado usando la técnica rosario,  con alfileres bijou y argollitas intermedias, lo que le da una buena caída.  En todas las piezas se han colocado terminaciones de distintas clases cosa que se puede ver también, perlitas en dorado mate y en nácar, mostacillones blancos perlados  y miniperlas en dorado y blanco, separadores blancos y de acrílico transparente, calotas doradas.
La vuelta externa está integrada por grandes piezas, la central es una gran perla, luego preciosos acrílicos  transparentes, piezas bien blancas en plástico de excelente calidad y mechando, una en forma de corazón traslúcida con manchitas blancas. Se continúa con una cadenita de 4 eslabones, donde se enganchan a modo de ramillete 5 cuentitas  variadas y al tono. La cadenita se prende en la importante  argolla chata con un eslabón grande y  también chato.
La vuelta interna es totalmente informal, con cuentas de pequeñas a medianas y todas diferentes. Se prende a la anterior cadena con una cadenita de 3 eslabones.
La tira de cuero, chato y blanco, bien terminado, es el que se usa para sandalias y fue comprado en una casa de compostura de calzados. Mide 45 cm, 2,5 para el doblez de cada lado;  fue tomado  a la argolla con pirañas en dorado (esas que se usan para las gomitas del pelo). Las pirañas deben ser trabajadas con prolijidad, despacito, sin ansiedad.
El conjunto se completa con aros pequeños, al tono, en acrílico transparente con manchas blancas y doradas.
Espero que te haya gustado, si es así que lo manifiestes y no te olvides de un clic en las publicidades del blog, para que lo pueda seguir manteniendo. Gracias.

Collar blanco con sostén de cuero

Collar blanco de dos vueltas con sostén de cuero.

Esta entrada ha sido publicada en Aros, Collares, Cuentas, Cuero, Técnicas para el Armado, Tips y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Importante Collar Blanco con Sostén de Cuero

  1. Marcela Perez dijo:

    Precioso Cristina!
    Esta bueno para aprovechar cosas que tenemos sueltas tambien.
    Cariños.

    • Cristina dijo:

      Exactamente!!!! No lo había pensado! Estoy por poner tu hermoso conjunto, porque no me decís que son esas pequeñas piezas metálicas, no son trocitos de cadena de bolitas, no? Besito.

      • Marcela Perez dijo:

        Acabo de verlo!
        Muchas gracias!
        Lo aclaré por facebook pero ahora lo aclaro en el post respectivo para el resto de las lectoras, no son trocitos de cadena bolita, son pequeñas cuentitas colocadas en el mismo alfiler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *