Piedras Naturales Engarzadas con Calotas: Segundo Trabajo de mis Lectoras

Este es el segundo trabajo que voy a colocar de las  cariñosas seguidoras del BLOG.
No corresponde a mi estilo, ni a la tónica del blog. En alguna oportunidad les he dicho que mi bijou es importante y llamativa, que sólo hago cosas simples a pedido.
Bueno, este conjunto realizado por Marcela A. Pérez, de Orzaya Accesorios, es simple pero fino y nos explica una técnica que solita descubrió. Yo lo hago de igual manera, pero sólo lo he explicado en un comentario a alguien que me hizo la pregunta específica.
Las dejo con las palabras de Marcela, no voy a dar detalles, de cualquier manera todo es visible.
Hola Cristina: queríamos compartir con vos una trabajito muuuuy artesanal que hicimos en familia.
Mi hermana viajó a Córdoba en sus vacaciones y trajo varias piedras de cuarzo, las cuales podrás ver colocadas en el trabajo (un collar y una pulsera respectivamente)
La particularidad es que las piedras eran grandecitas, y a nuestro padre se le ocurrió partirlas y ver la forma en que se podían engarzar. Conclusión utilizamos calotas grandes y más pequeñas, les pasamos primero el alfiler o clavito, y luego las pegamos a las piedras. Y ahí sí, ya quedaron aptas para ser utilizadas.
Obviamente que es un trabajo minucioso y que lleva más tiempo, pero fue ¡muy gratificante! Y como siempre aprovechando todos los recursos que tenemos a mano.
Nuevamente gracias por tu buena onda y consejos de siempre.
¡Un abrazo afectuoso!
Gracias  Marcela.
Espero que les guste este trabajo y que les haya dado idea de cómo utilizar piedritas recogidas por ustedes mismas.

Engarzado de piedras naturales con calotas

Engarzado de piedras naturales con calotas

Esta entrada fue publicada en Cadenas, Collares, Cuentas, Dijes, Piedras semipreciosas, Pulseras, Técnicas Artesanales y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Piedras Naturales Engarzadas con Calotas: Segundo Trabajo de mis Lectoras

  1. Marisa dijo:

    Hola, necesito perforar una cantidad de piedras que me trajeron de Brasil, aparentemente serían ágatas, consulté en mi ciudad y no lo realizan (Pergamino). Tenés algún dato sobre dónde lo realizan?

    • Cristina dijo:

      Hola Marisa! que yo sepa en ninguna parte, en Brasil se hacen agujeros grandecitos y en China chiquitos. Las piedras argentinas se exportan y y se comprar trabajadas. La única manera de usarlas es haciéndoles ataduras con alambre de aluminio (no lo hago) o «engarzándolas» con calotas como dice el título de dónde venís. Yo a lo que preguntás, lo busqué mucho …… esa es la conclusión a la que arribé.Cariños y suerte.

      • Augusto dijo:

        Hola, leo tarde, las piedras y el cristal se perforan con un Dremel y una fresa diamantada refrigerando con agua, del diametro que quieras… el Dremel no cuesta mas de 600 $AR un modelo basico

        saludos

        • Cristina dijo:

          Bueno Augusto, gracias, no sé si alguien se tomará el trabajo de hacer esto. De cualquier manera a alguien le puede servir, toda información en algún momento es útil-

  2. Marcela dijo:

    Hola , tenes alguna explicación sobre armado de rosarios con piedras .desde ya muchas gracias Marcela

    • Cristina dijo:

      Hola Marcela! Es muy simple. Yo no hago porque lo mío es diseño creativo. Pero tomá un rosario y copialo, la técnica rosario está en el BLOG en los collares en que se emplea.En la pág inicio, en el buscador poné : «técnica rosario». Besito.

  3. Silvia Finino dijo:

    Hola, de nuevo hago un comentario. Esta vez, es más hacia las lectoras como yo. Creo que todas miramos con avidez los trabajos y trataremos de reproducir lo que Dios nos ayude. Igualmente, me parece que una mira el conjunto, la tendencia, los colores, las ideas, pero los detalles (o sea, si es una piedrita o una cadenita), eso forma parte la creatividad propia de cada una, ¡y allí está el placer! de hacer yo, algo que sé que es moda, pero creando lo mío… mezclar, fijarse con los materiales que se tiene qué puede quedar bueno… etc. Un abrazo a todas.

    • Cristina dijo:

      Silvia, como esto no es un foro y me gustaría ponerlo pero nunca pude, no sé si alguien que no es el detinatario preciso lee esto. Yo creo que lo que vos decís es real porque nadie va a encontrar exactamente los abalorios que tiene lo que está viendo. En definitiva todo sirve para dar una idea o para copiar hasta un cierto punto.No te olvides que no todos tienen la misma creatividad. Por otro lado este blog tiene nucho de técnicas, especialmente en su primera parte y hay mucha gente que se ha iniciado con él, con miedo o con mucho ímpetu. Fijate las chicas que me mandaron esa foto de donde parte tu mensaje, juntaron esas piedritas en la naturaleza, su papá las partió (fue un trabajo familiar valioso) y a ellas se les ocurrió engarzarlas con calotas, yo de esto nunca había hablado. La descripción la hice yo, el collar tuvo poca aceptación (observando los «Me Gusta») pero la técnica es importante. Tal vez nadie vio eso, como también el deseo de colaborar con amor en el BLOG. Todo es respetable. Cariños.

  4. Marcela Perez dijo:

    Un placer compartir trabajos e intercambiar ideas con vos y las lectoras.

    Les comento por si acaso, la misma duda que se le presentó a Cristina.
    Lo que se observa en la foto, son pequeñas cuentitas metalicas colocadas en el mismo alfiler bijou, no son trocitos de cadena bolita. (En la foto se asemeja a ese tipo de cadena)

    Saludos a todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *