Conjunto con Collar Corto en Dorado y Negro

Hermoso conjunto de collar corto en dorado y negro con fabulosa caída sobre el escote.
Materiales y armado:
Los materiales son los que tenía (recordamos que mi taller es grande), ya que todavía para este invierno no compré nada, pero sí trabajé conociendo la nueva tendencia. Por eso el collar es corto, con caída y dorado.
De esta cadena de excelente calidad (de años atrás) que me quedaban 27,5 cm usé 24 cm y el resto puedes verlo quedó como cadena alargadora. Usé 5 cuentas grandes y chatas en un raro dorado opaco con manchadito en negro, las armé con alfileres dorados y con pequeños separadores con un poquito de color. Las distribuí en la cadena. A continuación de ellas colgué, también con alfiler dorado, cristales negros medianos y por último y con 2 (son muy finitas) argollitas doradas unas hermosas flores campanitas en dorado viejo.
Te aclaro que yo usé una cadena de eslabones encontrados y que entre las cuentas hay 5 eslabones, o sea que los colgantes fueron ubicados en eslabones dispuestos en igual sentido. Es obvio que esto es fundamental. Si usas una cadena chata de eslabones iguales, la cuestión cambia.
Luego se me ocurrió colocar, de un lado de la cadena, un gancho de llavero que compré sin saber para qué, pero que me pareció hermoso. Finalmente uní los dos extremos con 50 cm de cinta de gamuza en un marrón intermedio, que coloqué doble adhiriendo con pegamento universal y dejando la unión para atrás. Demás está decir que este collar se abre/cierra por un costado.
El largo total del collar, sin contar la cadena alargadora, es de 52 cm. Al final de la cadena y con 2 argollitas doradas apliqué como dije, una cruz también muy dentro de la tendencia 2013.
Los aritos súper finos, tienen un gancho español decorado y precioso, luego en un mismo alfiler coloqué una rosita en dorado viejo, un cristal negro más grande que los anteriores y por último y con argollitas doradas la flor campanita.
Para mí este conjunto ha quedado finísimo, espero que te guste y que si es así lo compartas.

Conjunto dorado y negro

Conjunto de collar y aros en dorado y negro.

Esta entrada fue publicada en Aros, Cadenas, Collares, Cristales, Cuentas, Cuero, Dijes, Diseño, Técnicas para el Armado, Tendencias, Tips y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Conjunto con Collar Corto en Dorado y Negro

  1. Gabriela dijo:

    No hace falta que diga que todo lo que haces me gusta, pero este conjunto ME ENCANTA!!!

    • Cristina dijo:

      Gracias Gaby por el estímulo y fijate que todavía no compré nada. Sólo es tener claro la tendencia y usar lo que se tiene. Uno va creando y el resultado va más allá. No sabés cómo quedará. Aunque es obvio que uno va poniendo (presentando) primero sin armar. A mí también este conjunto me encantó. Lo que sí los precios Gaby, realmente….. que no sé y más con materiales muy buenos que tenía!!!!!!! Todo está muy caro y hay que cobrar la exclusividad…. pero cuánto????? Decime a vos algo se te ocurre. Tendría yo que estar dando información de esto….. pero bueno. Besote.

      • Gabriela dijo:

        Mirá, creo que el conjunto del collar y aros, de acuerdo a los precios que se manejan en mi ciudad, tendría que costar entre $130.- o $150.- con materiales comunes. Pero si los materiales que usaste son de calidad, más la exclusividad, el precio puede ser más elevado.
        Acá en Gualeguaychú, es muchísima la gente que hace bijouterie, pero yo no he visto nada con la calidad y el buen gusto de tus trabajos, realmente nos inspiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *