Conjunto Bijou con Tiras de Mostacillones Trenzadas

Precioso conjuntito con enhebrado en tanza de nylon, especialmente la pulsera es ideal para los primeros pasos en esta magnífica tarea de la bijouterie artesanal. En él se ha usado la base del cobre y el decorado con dorado.
Para la PULSERA tomo un alfiler con rulo o hago un rulo. En él y con aprieta tanza coloco tres trozos de tanza de 27 cm aproximadamente. Lo realizo a gusto, en este caso son 2 tiras en verde vidriado brillante y una en diferentes marrones. Las tiras verdes tienen cuentitas de colores cortando la monotonía del mostacillón y la tira marrón tiene separadores negros y cuentitas doradas. Éstas están cada 7 mostacillones tratando de que no coincidan, ni en distancia ni en colores. Llegamos a medir en todas 20 cm y cerramos bien flojo con un rulito chiquito realizado con el aprieta tanza.
Trenzamos, debe quedar un trenzado flojo, pero si trenzamos más ajustado al colocar las terminaciones se va aflojando. Cada uno lo ve según sus manos. Terminado el trenzado colocamos los pequeños rulitos de tanza en el rulo de otro alfiler bijou.
Pasamos los alfileres por terminales hacemos los rulitos donde colocamos argollitas resistentes y un cierre mosquetón mediano, luego una cadenita alargadora y dos dijes en dorado. El trenzado “come” 2 cm, pero el cierre agrega 3,5 cm.
En el COLLAR se repite todo, de terminal a terminal (se ha agregado una cuentita dorada) la medida el 23 cm. Luego se han agregado argollas en el tono de la cadena, la que mide 27 cm. Se ha jugado también con el dorado a través de dijes y argollas; que Uds. pueden ver en la foto. Los dijes están colocados tomando dos tiras (que son diferentes por el trenzado), para que no se muevas tanto de lugar y para asegurar más el trenzado
Los AROS están en consonancia con todo el conjunto, presentan una circunferencia de la misma cadena y en ella colgantitos.
Espero les haya gustado este conjuntito simple, pero delicado ideal para colocar con una camisa o prenda similar. Si es así no se olviden de compartirlo o expresarlo con las formas que sabemos.

Conjunto bijou de collar, pulsera y aros.

Conjunto bijou de collar, pulsera y aros.

Esta entrada fue publicada en Aros, Cadenas, Collares, Cuentas, Dijes, Diseño, Pulseras, Técnicas para el Armado y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Conjunto Bijou con Tiras de Mostacillones Trenzadas

  1. VannyVannK dijo:

    Muuy liindooo!! qe trabajitooo!!! a mi me lleva tiempo y mucho trabajo hacer bijou…me encantaa!! es mi pasatiempos….tengo muchiiisiiimos aross..nose qe hacer con tantos…me gustan tooodoooss!! ademas son mis diseños algunos jejej e =o)

  2. miriam dijo:

    Me encantó, precioso, te felicito!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *