Collar Babero con Rollitos de ……… CORDONES!!!!!!!!

Precioso collar babero totalmente artesanal, para realzar cualquier indumentaria, realizado con cordones como los que veníamos usando.
Después de hacer numerosos rollitos de cordones, cosidos con las mismas lanas, los presenté de tal forma que me gustara el colorido.
Con aguja y tanza de nylon uní, pasando por el centro, todos los inferiores: verde esmeralda, azul, multicolor, gris, rojo, amarillo y verde claro. A la tanza la perdí en el interior. A continuación coloqué el central en salmón y verde y arriba pegué con pistola encoladora otros círculos más pequeños que unen en: fucsia, verdes y turquesa. Para finalizar coloqué el rosado y el verde grisáceo, a modo de adorno. En la parte superior del babero apliqué argollas de bronce medianas.
El espacio de la izquierda me quedó ligeramente más grande que el de la derecha, entonces lo rellené con flores y hojas.
Tomé una gamuza fina y usando el collar como molde, le di la misma forma pero con unos milímetros de menos y la pegué, con pegamento universal, en la parte posterior de collar. Pude haberlo dejado sin forrar, pero así me aseguré la prolijidad y la suavidad por si toca la piel.
Por último en las argollas puse tanza de acero sostenida como siempre, con un aprieta tanza y formé un collarcito rústico con maderitas que se terminan con otros aprieta tanzas, argollas, gancho mosquetón y cadenita alargadora.
Deseo que te guste como a mí. Si es así no te olvides de manifestarlo o compartirlo. Es facilísimo, porque a este cordón si le tomas la mano es simple y se hace en cualquier lado, en los llamados “tiempos muertos” y con sobritas de lanas, o sea su gasto es casi cero.

Collar babero con lanas multicolores

Collar babero con rollitos de cordones de lana

Esta entrada fue publicada en Collares, Cordón, Cuero, Diseño, Lana, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tejido y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Collar Babero con Rollitos de ……… CORDONES!!!!!!!!

  1. Marcela Pérez dijo:

    Precioso Cris!
    Cómo haces las rueditas de cordon? cosiendolo? Esa parte me quedo confusa.
    Lo voy a probar! tengo varios resto de lana y cordones para aprovechar

    • Cristina dijo:

      Hola Marce!!! Yo hice así, empecé enrollando desde la parte más desprolija, donde están los hilos. Y cosiendo como te salga, un punto de un lado y otro del otro, mientras enrollás. Yo al terminar para que queden más armaditos les pasé un hilo por dentro tomando todo el diámetro unas 3 veces y en diferentes sentidos. Pero eso es lo que se me ocurrió a mí, el asunto es que estén bien cosidos, pero siempre respetando que se vean los dibujos que forman los cordones. No ajustando como locos. OK?

  2. Laura dijo:

    Cris!!! qué hermosos colores!! con toda esa variedad te quedó muy armónico! gracias por tus enseñanzas… cariños, Laura

    • Cristina dijo:

      Gracias Lau por estar ahí, me da mucho placer aunque sea un mensajito de cuando en cuando. Yo estoy choca con estos cordones, se nota? Ja, ja!!!!! Mirá ahora estoy en la cama (con una ligera vuelta por la pc, ja,ja) con bronquitis, me voy a levantar tarde (nadie me apura); veo la tele y hago cordones. Una vez hechos los rollitos los presentás hasta que te gusten los colores. A ver si hacés uno y me mandás una linda foto. Besitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *