Gargantilla Artesanal Realizada con Cordones

Bonita gargantilla, dentro de la tendencia y con la aplicación de los cordones de la entrada anterior. La verdad es que estos cordones que son tan fáciles para hacer me tienen fascinada.
Es lo primero que hice, no están perfectos, pero no se ve, porque la creación fue realizada para ello, para que no se vean demasiado.
El largo total con cadenita incluida es de 54 cm, pero puede ser menos si obviamos la cadenita de un lado. El largo de la parte de cordones es de 38 cm y un poco más por el trenzado realizado, puede ser 40, 41 cm.
Y luego lo que se ve: puse ambos cordones juntos, en el medio un pasador dorado, colgué con alfileres bijou esas cuentas en oro viejo. Luego entrepiezas de broce, uno de un lado y dos del otro, a la derecha y ayudada por los entrepiezas introduje una hilera de perlitas (de esas que vienen así y no se desarman) y trencé.
A la izquierda hice como un medallón también con un cordón cosiendo en forma circular. Lo decoré con tachas y esos conitos de moda. Pegué el “medallón”, luego uní los cordones de ese lado con una mínima porción de pegamento universal.
Coloqué terminales diferentes, las cadenitas y el cierre todo en dorado.
Quedó hermosa para una camisa o una prenda ligeramente escotada. Es obvio que en el hemisferio sur estamos en invierno, pero para mis amigas de la otra parte del mundo pueden realizarla con hilos o cola de rata.
El gasto para esta realización es mínimo y el trabajo no es grande cuando se le toma la mano a los cordones. Espero que les haya gustado y si es así que lo expresen y un click en alguna publicidad please………

Gargantilla artesanal realizada en lana

Gargantilla artesanal realizada con cordones de lana.

Esta entrada ha sido publicada en Colgantes, Collares, Cordón, Cuentas, Diseño, Lana, Técnicas Artesanales, Tejido y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *