Insumos para Bijouterie: los Cordones

Vieron que este año se usan muchísimo los cordones, en collares, adornos de toda clase y especialmente en pulseras. Como a mi me gusta investigar estos temas y soy autodidacta, estuve viendo el cordón japonés o Kumihimo. Incluso me fabriqué el adminículo en cartón, cosa que no es tan práctica. Luego vi el «telarcito» en una casa de manualidades y me pareció caro para el mínimo uso que puede darle una persona como yo, que gusta de hacer cosas diversas. Así es que en esta tarea de la pesquisa encontré el video que les agrego, con una señora que explica de maravillas haciendo uno facilísimo sólo con sus dedos. Les aclaro, es muy simple pero hay que tomarle la mano y ver bien como ella pone sus dedos. No esperes que el primero te salga hermoso….. por ahí por el tercero la cosa cambia. En la próxima entrada veremos el uso de estos cordones realizados con los dedos. Espero que les resulte útil y les guste como a mí.

Esta entrada fue publicada en Collares, Cordón, Lana, Pulseras, Técnicas Artesanales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Insumos para Bijouterie: los Cordones

  1. Verónica dijo:

    Buen día, tenés instagram para seguirte. Besos y me encanta todo lo que publicás

    • Cristina dijo:

      Hola una vez entré, al principio y ahora estoy trabajando con el directorio de ventas de insumos. No he realizado publicaciones, sí en Pinterest. En definitiva más completo es el Blog.

  2. Marcela Pérez dijo:

    Maravilloso! es facilisimo, no conocía esta tecnica.
    Como decimos acá «sos grosa» Cristina, no sólo por las cosas lindas que hacés, sino las técnicas y materiales que encontrás! Hay que saber buscar…

    Cariño grande desde Luis Guillon!

    • Cristina dijo:

      Hola Marcelita!!!! Yo tampoco, ja, ja…. pero investigo y trafico bastante con la red, (hace muchos años que lo hago) cuando lo encontré quedé maravillada!!!! Ya vas a ver el próximo que ponga que me salió mejor porque hay que tomarle la mano. Va un Besote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *