Otra Gargantilla Artesanal con Cordones

Hermosa gargantilla con la rusticidad de la lana, para uso sport.
Tejí con los dedos 3 cordones: 2 en lana, más gorditos, en rojo y en gris matizado. El tercero en hilo rústico en turquesa apagado. Até los tres en un extremo y enrosqué los de lana en un sentido y sobre ellos el de hilo en sentido contrario, de esta manera nos aseguramos la torsión anterior y será el hilo el material en contacto con la piel. Al finalizar esto, colocamos los terminales con un alfiler bijou y un poquito de pegamento, agregamos unas cuentitas más y hacemos los rulitos. Ponemos por un lado la cadenita alargadora y por el otro el mosquetón dorado. Para prolijar las terminaciones enrollé en ellas un poco del material gris, que es muy suave. Todo el collar sin cadenita alargadora y sin pendiente mide 45 cm.
Luego coloqué una argolla dorada bastante grande, una cuentita en oro viejo con un alfiler bijou y en él un importante símbolo de la paz (4 cm de diámetro).
Espero haya sido de tu agrado. Como ya le tomé bien la mano a los cordones, los he dejado más a la vista. Estas son las trampitas que hacemos, para disimular o para mostrar mejor aquello que hacemos. Contame si los estás poniendo en práctica.

Gargantilla artesanal con cordones

Gargantilla artesanal con cordones de lana y pendiente

Esta entrada fue publicada en Colgantes, Cordón, Diseño, Lana, Técnicas Artesanales, Tendencias, Tips y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Otra Gargantilla Artesanal con Cordones

  1. sonia dijo:

    hola Cristina no comprendi bien como es tejer con los dedos cariños sonia

    • Cristina dijo:

      Gracias Sonia por tus lindos conceptos en los primeros collares realizados con cordón hay una hermoso videito que no es mío, lo rescaté de la web porque me pareció genial. Está al final de esa pág http://www.diseño-bijouterie.com.ar/page/4/ Que sería la cuarta empezando de la última colocada. Cualquier cosa que no la encuentres avisame. Te mando un beso y ojalá el blog te sirva mucho, ese fue su objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *