Y como “no hay 2 sin 3”: va la Tercera Gargantilla con Cordones.

Me resulta tan agradable este tejido con los dedos y tan adaptable a cualquier lado, viendo la tele, viajando, charlando, etc. ……….. y son tan vistosas estas gargantillas, que va otra.
En este caso son 4 cordones: 2 más gorditos en amarillo yema y en gris y 2 más flaquitos en azul claro y matizado en rojo y verde esmeralda. Los até en un extremo colocando junto un delgadito alambre de cobre (de 0.30 como una tanza, se consiguen en casa de bobinado de motores), con el que también até bien fuerte el manojo. Luego enrollé para el mismo lado las lanas y simultáneamente iba enhebrando el alambre con mostacillones verdes, azules, dorados y alguna escallita y enrollando en sentido contrario para asegurar el rollo de lana (que quedó con 33cm, si es necesario cortar algún cordón no hay problema, siempre que esté asegurado). Até en el extremo contrario.
Para hacer la parte posterior, metí en el rollo ya hecho, como pude, y en sentido contrario trocitos de cuero negro de 15 cm de cada lado (se pudo poner antes, pero a mi la creación me surge haciendo) y aseguré con pegamento universal antes de colocar terminales. La primera pieza es de gran agujero, donde entra todo el rollo, la segunda un poco más chica, la última, bárbara se adapta a la pieza anterior y al grosor del cuero. (Todo esto porque mi taller es grande y tengo cosas de años, cuando no es así surge la creatividad para hacer la terminación con lo que se tiene, podría ser un enrollado de alambre con mostacillones, por ejemplo) Y para finalizar, libritos en la terminación del cuero, el cierre como siempre con las argollitas y la cadenita alargadora.
Para mi gusto, hermoso!!!!! Espero que te guste y que lo expreses y recuerda de cuando en cuando un click en alguna publicidad del BLOG para su mantenimiento.

Gargantilla con cordones de lana y mostacillones.

Gargantilla con cordones de lana enroscados asegurados por tira de mostacillones.

Esta entrada ha sido publicada en Collares, Cordón, Cuentas, Cuero, Diseño, Lana, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tejido y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Y como “no hay 2 sin 3”: va la Tercera Gargantilla con Cordones.

  1. María martínez Báez dijo:

    Me gusta mucho la bisutería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *