Bijouterie Artesanal con Bolitas de Fieltro: Labor de Lucía

Preciosa tarea artesanal realizada por mi alumna Lucía. Ella hizo 10 bolitas de fieltro amasado a partir del vellón, con la técnica que ya fue dada en el BLOG. Puedes encontrarla con el buscador del BLOG.
Con 7 de ellas armó el collar con la técnica rosario, primero perforó las bolitas con una aguja grande y luego pasó alambre. No usamos alfileres porque en este caso es más fácil el trabajo con alambre, como adorno colocó las calotas que quedaban mejor; aunque ellas son en plata vieja y las terminaciones son en bronce. Les recuerdo que en esta ciudad  no se puede comprar nada, que mi taller es grande, pero tiene límites. Completó cada bolita con un separador de madera en natural y un mostacillón rústico en color ladrillo. Luego hizo los rulitos.
Los separadores de madera proceden de los collarcitos que se venden para varones, lo mismo los que presenta el broche.
Acomodó las bolitas de tal manera que los colores le gustaran y procedió con argollitas medianas en bronce, colocando en medio hermosas cuentas de madera con perlitas bien doradas, también con alambre y rulitos. Aunque el accesorio es rústico el dorado le da un touch de vida. Hasta ahí hay 68 cm y  finalmente 30 cm de cadena también en bronce.
El broche adecuado para  tejidos, ponchos, capas, pashminas ….. Está realizado enhebrando 3 bolitas con hilo encerado doble (para usar otra técnica).Entre ellas hay separadores de colores y en las terminaciones preciosas cuentitas aterciopeladas. El hilo está atado al alfiler de gancho con buenos nudos dobles, en un caso las puntas fueron quemadas y en el otro, se pusieron 3 bolitas metálicas en bronce y se hizo un nudo, no tan ajustado para trabar las cuentitas.
Es obvio que estos dos accesorios no forman un conjunto, sólo fueron fotografiados juntos por sus características comunes.
Esto es lo primero que hace Lucía con fieltro amasado ¿ves que algunas bolitas quedan más chatas? Eso es porque no son suficientemente consistentes, duras, lo que se consigue con mayor trabajo de amasado.
A mi me encantó esta artesanía que se adecua a cualquier vestimenta cotidiana, Lucía quedó chocha con lo que sus manos hicieron y a su familia le pareció hermoso.
Si te gusta puedes compartirlo, expresarlo como ya sabes, cosa independiente al nuevo logo. En este caso se vota para una mejor posición del BLOG en ese directorio.Gracias.

Collar y broche con bolitas de fieltro

Collar y broche con bolitas de fieltro amasado


Si te ha gustado la entrada vótame Dame tu voto en HispaBloggers!

Esta entrada ha sido publicada en Argollas, Broches, Cadenas, Collares, Cuentas, Diseño, Fieltro, Técnicas Artesanales, Tips y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *