Collar Colorido de Cordones Sueltos

Collar corto súper artesanal, llamativo y en estilo rústico, adecuado a una indumentaria informal. Integrado por los mismos cordones que venimos viendo. En este caso son 8 cordones, uno de ellos es de seda  y otro es una trencita de totora o trapillo (su nombre, según los países). Los colores variados y que tengas. Evita el blanco y respecto al negro, observalo, yo no lo pondría, pero no he tenido para probar.
La tira de mayor tamaño tiene 50 cm y todas las otras se van achicando alrededor de 1,5 o 2 cm.
Lo armé atando las dos puntas con alambre finito de cobre, metiendo en medio de los manojos un alfiler de 7 cm (para asegurarlo puedes ponerle un mostacillón). Coloqué pegamento universal e hice la terminación enrollando totora o trapillo. Los extremos quedaron como detalle. En las puntas pasé los alfileres por terminales grandes en dorado y enrollé todo el alfiler, o sea hice un rulo continuo bien ajustado que quedó de tres vueltas. Estos rulos son muy útiles para buenas y resistentes terminaciones. Luego dos argollitas doradas de cada lado y 23 cm de cadena, incluído el mosquetón que puse en el medio. No puse cadenita alargadora pues el largo está bien y el tipo de cadena permite acortarlo si se desea.
Subí dos fotografía, porque ante mi asombro ambos lados quedaron muy diferentes. Para mí quedó precioso, espero que te guste, lo hagas y me regales algún click en publicidad.

Collar artesanal con cordones sueltos

Collar artesanal con cordones sueltos

Collar con cordones suelto, su otra faz

Su otra faz.

Esta entrada fue publicada en Collares, Lana, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tejido, Totora y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Collar Colorido de Cordones Sueltos

  1. Ana teujillo dijo:

    Donde puedo contactarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *