Collar Corto Artesanal con Modelo Similar y Diferentes Colores

Si ya creías que por este invierno de cordones tenías suficiente….. ¿qué pasó? Hice uno de otros colores, del cual mi hija se encantó y por supuesto se lo llevó. Entonces me pregunto, ¿cómo no te lo voy a mostrar?
Colores de los cordones: rojo, fucsia, nude, turquesa y raro verde. Cuentas, toda la gama de los naranjas perlados y metalizados y algunos mostacillones en dorado opaco. Cruz verde hoja.
El procedimiento es el mismo, salvo que en este caso en medio de los extremos de los cinco cordones  coloqué  alfileres bijou, con una pequeña cuenta para asegurarlos y un poquito de pegamento. En esos alfileres de 7 cm puse las cuentas que ves,  luego rulos grandecitos, eslabones chatos a modo de argollas y hacia atrás cadena, como siempre con mosquetón y cadenita alargadora.
Terminado el collar le coloqué una linda cruz acrílica en un tono contrastante.¿Te gustó? No te olvides de colaborar con algún click en las publicidades.

Collar corto de cordones, con cruz

Collar corto de cordones de lana enrollados y tira de cuentas

Esta entrada fue publicada en Cadenas, Collares, Cuentas, Dijes, Lana, Técnicas para el Armado, Tendencias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Collar Corto Artesanal con Modelo Similar y Diferentes Colores

  1. NOELIA dijo:

    BUENAS ESTA PRECIOSO, NO ENTIENDO LA EXPLICACION DEL EXTREMO SI PODRIA COLOCAR UNA FOTO DE ESE PASO MUCHIMA GRACIA.

    • Cristina dijo:

      Noe, no te puedo poner foto, pero podés leer lo que ya está escrito en entradas anteriores sobre esta técnicas y te lo repito. Atás de un lado todas las tiras, con lo que quieras (hilo, lana, alambrecito…). Luego, torcés los cordones para un lado y en sentido contrario vas enrollando la tanza con perlitas. Al llegar al otro extremo volvés a atar.
      Por el medio de esos extremos atados pasás un alfiler de 7 cm al que habras colocado una cuentita cualquiera, para que no se salga. Entendés que el alfiler va con la cabeza metida adentro y la longitud hacia afuera, para colocar allí lo que quieras y terminar con un rulo que se toma a la cadena. Despues de pasar el alfiler reforzas el atado con un poco de pegamento universal. Decime si ahora entendiste. Chaucito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *