Pensado Como Llavero y Comprado Como Collar

Se usa esta artesanía que ves (cuyo nombre no sé qué poner) y otras parecidas como adornos de puertas, manijas etc.
Como me encanté con estos cordones, decidí hacer un llavero para adorno de puerta de entrada. Así, tomé 10 cordones de diferentes longitud y colores, los até con varias vueltas de trapillo verde o totora y un poco de pegamento universal, previamente en el centro coloqué dos vueltas trapillo para enganchar el mosquetón llavero, que luego puse. A las terminaciones de la totora les puse una cuenta de bronce de gran orificio y les hice un nudo.
Con cordones más cortos hice círculos cosidos con la misma lana, como los que viste en el collar babero de cordones enrollados. Los pegué con la pistola encoladora a distintas alturas en los cordones.
La primera persona que lo vio lo quiso como collar, diríamos un collar corbatón. Así que cambié el gancho llavero por tres tiras bien cortas del trapillo verde, le coloqué terminales y un mosquetón con argollita.
No sé si es lindo, pero que es original no hay dudas…. es una de esas cosas que hay que verlas puestas. De cualquier manera cuando se tienen restos de lana, su precio es ínfimo.

Un llavero que se convirtió en collar

Manojo de cordones, realizado como llavero y usado como corbatón.


Si te ha gustado la entrada vótame Dame tu voto en HispaBloggers!

Esta entrada fue publicada en Collares, Cordón, Diseño, Lana, Llaveros, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tejido, Tendencias, Totora y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pensado Como Llavero y Comprado Como Collar

  1. leticia dijo:

    hola!! muy muy lindo el llavero. Te felicito!!!! tejer crochet es mi hobby asi que siempre estoy en busca de cosas nuevas y nunca vi uno igual.

    • Cristina dijo:

      Hola Leticia, a mi hija ese llavero le gustó como corbatín. Verdaderamente no sé si así lo usó, se lo vi puesto como adorno en la llave de la puerta de su dormitorio. Es un llavero para adorno de puerta porque es muy largo.Esos cordones se hacen con mucha facilidad, el primero te saldrá mal, pero enseguida se mejora y son hermosos. Tenés un videito para su realización.Obviamente que es una creación mía.Es cuestión de poner a funcionar las neuronas!!!!! Cariños.

  2. Marcela Pérez dijo:

    Buenisimo Cris!
    Es cierto, se estan usando mucho esos adornos para puertas, manijas o ventanas! Tambien he visto hecho con bolitas de fieltro o pompones, quedan divinos.
    Pero como llavero para cartera esta bueno. Y como collar tambien, tiene un aire «hippie» jeje.

    Muy buena idea. Esos cordones dan para mucho! Todavia no tuve tiempo de probarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *