Collar a Pedido Realizado sobre la Tela del Vestido.

Están muy de moda este tipo de collares cortos y «gordotes» en función de mucho material.
Aquí se ha repetido la técnica de los múltiples colgantes. Sólo que el collar es más corto, con piezas más grandes y está realizado sobre la base de metal color bronce y a pedido y gusto de la clienta, previo suministro de muestra del vestido.
Como el collar repite exactamente los colores de la tela lo bueno es que este collar sea bien corto o por lo menos no caiga mucho sobre la tela.
No he medido nada y ya lo entregué, pero de hacerlo cada una lo arma a su gusto, sí he dejado una cadena más larga para el caso de usarlo con otra prenda y querer alargarlo.
Repitiendo algunos conceptos: Se pasa el alfiler bijou con tope por la cuenta, si es necesario se coloca abajo una calota o calotita, segun tamaño y forma; pero no usar siempre calotas en un collar con tanto material porque queda un trabajo muy pesado a la vista. En algunos casos de cuentas que no den para calotas se coloca un mostacillón, un pequeño separador, o una lenjuelita y hay un truquito que es doblar el alfiler -sin su tope-, y se pasa, en agunos casos se ve el rulito, en otros  -adecuándolos-, nada. Prefiero que no se vea. Se hacen los rulos y se distribuyen las cuentas en la cadena. Ah! y cuidado con la distribución de colores, formas y tamaños.
Quienes me siguen saben que siempre coloco un poquito de acrílicos transparentes para dar luz y algo de metalizado al tono. En este caso es dorado opaco o muy escasos con brillo, por el tipo de tela y de uso.
Estos son trabajos simples y se puede comenzar por algo de este tipo, previa realización de 2 o 3 llaveros racimos, para ablandar la mano con la técnica rosario.
Estas tareas dan un plus de ganancia, pero hay que adaptarse al gusto ajeno y aminorar nuestra creatividad. Por otra parte es bueno para las modistas, especialmente de trajes de fiesta el poder hacer el accesorio adecuado, ya que es dicícil conseguirlo.

Espero que te haya gustado y lo pongas en práctica, con este modelo se puede usar mucho material «huerfanito».
Si te gustó, comparte desde Anenka , o desde aquí, con el «Me Gusta», como quieras.

Collar corto a pedido

Collar corto adecuado al vestido y realizado a pedido

Esta entrada ha sido publicada en Colgantes, Collares, Cuentas, Diseño, Técnicas para el Armado, Tips y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *