Importante Collar Estival Semi Corto de Dos Vueltas

Súper importante collar estival, semi corto, por su estructura y embergadura no puede ser corto, pero dado el uso del collar corto,  su largo se asemeja bastante. Por sus cuentas en forma de pastillas, grandes y chatas, cubre parte del pecho y  es capaz de cambiar una indumentaria demasiado sobria, básica, o «aburrida».
Los colores cítricos, que lo constituyen, corresponden al verano, son amarillo anaranjado y verde.
Está formado por 2 vueltas realizadas con técnicas diferentes.
La vuelta más larga está armada con hilo encerado, pueden observar que son 3 hebras. En el armado se parte de la cuenta amarilla central, las blanquitas tienen un agujero importante y actúan como separadores. A partir de ellas se abren las 3 hebras, y en un tramo se completan con mostacillones al tono, rompiéndose esa estructura con «orejitas» laterales. No voy a describir las cuentas porque las ves. La terminación es con un separador o entre piezas y uno o dos nudos que se unen a una argollita; lo más prolijo posible y quemando las terminaciones.
La vuelta interna está armada con tanza de acero, los mismos colores y separadores al tono, el último trocito es de cadena para que se adecuara mejor a la otra vuelta y finalmente ambas se unen a la argollita de la vuelta anterior, donde se coloca el mosquetón. Del otro lado se deja un trozo más de cadena para dar flexibilidad en el largo.

Hermoso collar como para una solera y en general para una indumentaria informal. Si te gusta exprésalo

Importante y estival collar en colores cítricos

Collar de dos vueltas, bastante corto en colores cítricos.

Esta entrada ha sido publicada en Collares, Cuentas, Diseño, Técnicas para el Armado, Tendencias y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *