Anticipo Invernal 2, Impactante Collar en Fieltro

Realmente este es un gran collar en fieltro tal como  me lo habían  encargado, grande y muy colorido. Es impactante. Imaginate una indumentaria básica, con un collar así, está todo dicho y lo mejor es que no impacta como un gran  y pesado collar, sino como un aplique.
Vuelvo a colocar el link de las técnicas, por si todavía no has visto esa entrada esencial.
Te voy a hablar de algunas formas, en amasado lo único que hay es una bolita natural, la hoja inferior al lado del círculo naranja se realizó con molde. Los flequitos en naranja y natural, fueron hechos con paño Lency (lo que los españoles llaman fieltro), son dos tiritas de largo a gusto 5 a 8 cm con los flecos cortados sin llegar hasta el final y enrolladas con pegamento. Hay un círculo en tela polar de color rojo tomate, prolijado con llama y doblado. Los «choricitos» donde predomina el verde, se hacen mezclando fibras de colores, luego con poquita y alargada fibra se enrolla bien ajustado, se dobla por la mitad y así queda (como cuando hacemos un cordón con lana ). El adorno celeste sobre el naranja superior, se llama bordado, se sobrepone material y se da forma con la aguja; a la derecha arriba lo vemos realizado con lana común. Hay manojitos de bolitas hechas con aguja. Hay vellones de colores mezclados enrollados suavemente y anudados……. En el medio hay una flor  azul-lila hecha con molde y algún círculo también. Lo demás es dejar correr la imaginación. Algunas formas están algo decoradas. Si te interesa que te explique alguna otra me lo dices a través de los comentarios.
Está armado como el anterior con tanza común que voy pasando por adentro de las formas, muchas veces a través de cuentas y otras no. Y luego reforzado para que quede bien armadito.
Para diferenciarlo más del anterior le he colocado lateralmente un cordón de los realizados  con los dedos. De ese lado enganché una cadenita doble y del otro una simple un poco más grande de modo que diera flexibilidad al largo.

Espero que te guste y que te largues con esta bella técnica para este próximo invierno, puedes comenzar con broches y de a poquito……

Gran collar en fieltro

Muy importante y colorido collar en fieltro

Esta entrada ha sido publicada en Collares, Cordón, Cuentas, Diseño, Fieltro, Flores, Técnicas Artesanales, Técnicas para el Armado, Tendencias y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *