Anticipo Invernal, Gran Collar Babero en Fieltro

Todavía en verano, pero ya he recibido el pedido de collares babero en fieltro, entonces como hago siempre les saco fotos y te las muestro. La señora lo quería muy grande y colorido, como sabés, lo que el artesano/artista hace depende de la inspiración del día. Éste me salió bien irregular, parece una guirnalda y no tan colorido como el que le va a seguir. En cuanto al trabajo de fieltro ya hemos hablado mucho el invierno pasado. El link te lleva otra vez a la técnica. En este caso hay una bolita roja y las pequeñas que cualgan que están amasadas, todo lo otro es con aguja. Dentro de lo que es fieltro con agujase puede trabajar con molde o sin él. Yo prefiero la mezcla; a «buen ojo» se diferencia. Son con molde (de los chiquitos para masitas) la flor blanca, la hoja de parra de la derecha, el círculo violeta bordado en lana gris y el círculo con blanco a un costado.  Todo lo otro es cuestión de dejar volar la imaginación por las flores, hojas u otras formas agradables. Cualquier pregunta sobre alguna forma en especial me la haces. En un extremo hay unos pomponcitos, ellos son comprados. La unión de las flores que forman ramitos está realizada con la misma aguja de enfieltrar. Pero la unión de todo se ha hecho con aguja de coser y tanza común, mediante cuentas rústicas y sin ellas. Se ha repasado bien de tal manera que el collar quede bien armado. El resultado final, para mi gusto muy bonito (qué otra cosa puedo decir), no estaba previsto cuando lo comencé. Fui uniendo según los colores y las formas y haciendo algo nuevo cuando se me presentaba la necesidad. Finalmente a un costado y con tanza de acero puse algunas cuentas en madera. Luego la cadenita como siempre. Te repito, no dudes en hacerme preguntas, a través de los comentarios del BLOG y tampoco en desarmar si no te gusta. Es necesario quedar contento con el trabajo. Si el año pasado no te has largado con el fieltro, espero que ahora lo hagas, es un hermoso trabajo súper creativo que te limpia «con detergente» la cabeza.

Gran Babero, anticipo en fieltro

Gran collar babero en fieltro a la aguja

Esta entrada fue publicada en Cadenas, Collares, Cuentas, Diseño, Fieltro, Flores, Técnicas Artesanales, Tendencias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Anticipo Invernal, Gran Collar Babero en Fieltro

  1. solange dijo:

    Son bellezas, yo estoy experimentando.Gracias

  2. adriana calvo dijo:

    Cris , acabo de descubrir tu pagina y la verdad que nunca trabaje con fieltro, si con crochet, me gustaria mucho probar, por favor indicame donde puedo ver lo basico para arrancar…sos muy buena en lo que haces , comparto con vos el gusto por los collares artesanales y acuerdo con el poder sanador de la creatividad en el campo que sea…gracias por tu generosidad

    • Cristina dijo:

      Hola Adri, yo estoy convencida del poder liberador de las manualidades y más cuando dejan expresar la creatividad como vos decís, por eso lo digo. Vivi 10 años con un marido que tuvo todo tipo de cánceres, cirugias, quimios y rayos. Hoy estoy solita en mi ciudad, con 2 gatitos y todo eso lo he bancado gracias a esto.Lo comparo con la meditación porque no pensás en otra cosa que no sea combinación de colores, formas y cosas así.
      Adri, si vos vas al tutorial, tanto en el último, como en el anteúltimo de este mismo BLOG hay un link que te lleva al trabajo en fieltro. Esta entrada esta al principio de este tipo de trabajos y tiene videos que yo misma hice con el fieltro amasado y con el fieltro a la aguja. Mirá si los encontrás y decime. Te mando un besote. Ah! y la generosidad también tiene poder sanador, todo lo bueno hace bien para quien lo recibe y para quien lo da. Ese es el secreto (o no) de las tareas solidarias. Beso otra vez y mil gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *